Borrar
Marcos Gutiérrez
"Es importante estar concentrado en la competición"
marcos gutierrez (Kárate)

"Es importante estar concentrado en la competición"

11 años. Gimnasio González Machín

r. gonzález

Miércoles, 9 de marzo 2016, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En cada entrenamiento trabaja la técnica y la táctica, pero también el autocontrol. "Es importante que los nervios no te dominen porque si no estás perdido", zanja Marcos Gutiérrez, un enamorado de este arte marcial desde que su padre lo animara a entrenar desde bien pequeño.

"Comencé con solo 3 años. Mi padre me animó mucho y al final me fui enganchando. Ahora lo paso muy bien entrenando y también compitiendo porque en el gimnasio hay un ambiente estupendo", afirma. Le gusta especialmente todo lo que tiene que ver con los katas. Es ahí donde ha cosechado mejores resultados, como el Campeonato Regional de 2016. Y aún con todo, se exige mucho a sí mismo: "Tengo que esforzarme mucho para seguir mejorando. Lo importante es estar concentrado, especialmente durante la competición, cuando es más difícil controlar la tensión", comenta.

El kumite le interesa menos, "pero también es una parte entretenida del kárate, y también lo paso bien entrenándolo", explica el aspirante a campeón de los Juegos Escolares en su categoría. "Entre tanto, lo mejor es pasarlo bien en el gimnasio, con los amigos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios