Borrar
Pablo Saiz.
"En el gimnasio haces amigos para toda la vida"
pablo saiz

"En el gimnasio haces amigos para toda la vida"

15 años. Gimnasio González Machín

j.. c. rojo

Miércoles, 23 de marzo 2016, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con su cinturón negro, queda claro que ha cumplido el objetivo: "Me apunté a kárate porque quería tener mayor seguridad en mí mismo a la hora de defenderme en una situación difícil que se te puede plantear en la vida". Pablo cuenta esto después de diez años dedicados al aprendizaje de este arte marcial; un esfuerzo que le ha valido ya varios frutos, como el sucampeonato autonómico de clubes 2015 y el diploma de finalista de los Juegos Escolares de este año.

Empezó con katas y ahora quiere profundizar en ese segundo paso que es el kumite (es decir, el combate). "Me gustaría hacerlo bien este año, mejor que el pasado, y alcanzar un primer puesto algún día". Para eso aún le queda algo de trabajo: "Tengo que mejorar en lo que más me gusta, el kumite, porque llevo menos tiempo practicándolo".

Esa progresión no tiene mayor secreto que la dedicación y la atención a los consejos de sus profesores. "Mariló y Machín son un referente. Lo hacen muy bien y siempre saben qué es lo que me conviene", explica. Luego están los compañeros: "Esos amigos que haces para toda la vida en el gimnasio y que convierten los entrenos en algo divertido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios