Borrar
David González, con el oval, es uno de los pilares del equipo.
El Senor se la juega este domingo ante el Getxo
rugby

El Senor se la juega este domingo ante el Getxo

Los verdes, con un equipo de circunstancias a causa de las lesiones, necesitan un triunfo que ponga fin a tres derrotas consecutivas en Liga y Copa

DM .

Jueves, 26 de enero 2017, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Senor Independiente necesita un triunfo que suba la moral de su tropa. El equipo ha perdido sus tres últimos compromisos (en copa ante el Ordizia y en dos en Liga, con el Cisneros y con el Alcobendas) y además está plagado de bajas (cuatro jugadores, Carucha Orduña, Aldo, Jack Hughes y Damián Jurado ya no podrán jugar el resto de la temporada por lesiones de larga duración y otros cinco están tocados o son duda), por lo que el conjunto verde confía en lograr una victoria ante el Getxo, que está en puestos de descenso, para poder mantenerse en las plazas cómodas de la clasificación.

En esta decimoquinta jornada de la División de Honor de rugby, el Senor jugará en San Román, a las 12.30 horas ante el Getxo, un duelo a cara de perro, donde los ambos rivales se juegan mucho en el futuro de la liga. Los vascos, salir de los puestos de descenso donde llevan toda la temporada; y los cántabros, volver a la senda de las victoria y darse una alegría en una temporada en el que la mala suerte se ha instalado en el vestuario verde. Con la victoria, el Senor podrá seguir mirando hacia arriba y entrar en los play offs por el título, en caso de derrota, la amenaza del descenso se hace más real.

El Getxo, ha cambiado mucho desde el parón navideño y ha incorporado a jugadores 'kiwis', que han venido a reforzar al equipo. Además han incorporado al banquillo al neozelandés afincado en Santander Simon Hafoka (además fue jugador verde durante muchas temporadas). Hay que destacar dentro de los amarillos al jugador Antony Matoto, un centro tongano máximo ensayador la liga pasada y un peligro en cada pelota que toca, además de la presencia de dos ex verdes como 'Pato' Todeschini y Pepe Young.

Los 'verdes' necesitan ganar sí o sí y ahuyentar así la mala racha, en forma de lesiones, que persigue al equipo cántabro. Los técnicos del Senor sí que podrán contar con el nuevo jugador, el argentino Nacho Poet, pero se las van a ver para hacer una convocatoria, ya que a los lesionados se les suman por sanción Matías Sánchez y Nicolás Capurro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios