Hípica

Amplia representación cántabra en el Concurso Internacional de Saltos de Santander

Borja Villalón, en el concurso de Seis Barras de la Copa Presidente de Cantabria. / Ecuestre.es

Se disputa este fin de semana, en el recinto de La Magdalena, con la participación de 120 caballos, que competirán sobre nueve pruebas

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

La campa del Palacio de La Magdalena acogerá este fin de semana, del 29 de junio al 1 de julio, la XVI edición del Concurso de Saltos Internacional (CSI) de Santander, en el que participarán 120 caballos procedentes de 10 países.

Según ha indicado la organización, se disputarán nueve pruebas de altura comprendidas entre 1,20 y 1,45 metros, y se repartirán 50.000 euros en premios, además de varios premios especiales.

Ver los jinetes y caballos participantes

Habrá una amplia presencia de jinetes cántabros en esta cita, entre los que se encuentran Borja Villalón, que viene de ganar la Copa Presidente de Cantabria; Saúl Gutierrez Otí; la joven amazona Elena Ruiz, que el año pasado se impuso una prueba de este mismo evento; Laura Díez Collado, Pablo Díaz Cuevas; Aridia Lavín; Jaime Suárez; María Cobo; María León; la joven Ana Fernández de Velasco, Mario García y Jimena García Rueda, la benjamina de todos los participantes de concurso dos estrellas, que tendrá como escenario La Magdalena.

Viernes, 29 junio

12.30 horas.
Trofeo Hotel Real
16.00 horas.
Trofeo Ayuntamiento de Santander
18.00 horas.
Trofeo Suzuki

Sábado, 30 junio

12.15 horas.
Trofeo Palibex
15.30 horas.
Trofeo Igualatorio Cantabria
17.30 horas.
Trofeo Gobierno de Cantabria

Domingo, 1 julio

10.30 horas.
Trofeo Oxer
12.30 horas.
Trofeo Frigo
18.30 horas.
Gran Premio CaixaBank

Durante todo el fin de semana, las banderas de España, Francia, Estados Unidos, México, Argentina, Finlandia, Venezuela, Nueva Zelanda y Chile estarán ondeando al son de los himnos nacionales de los ganadores.

La cántabra Jimena García Rueda, la amazona más joven que competirá en esta edición del Concurso de La Magdalena.
La cántabra Jimena García Rueda, la amazona más joven que competirá en esta edición del Concurso de La Magdalena.

El programa deportivo de este dos estrellas reparte 50.000 euros en premios, además de varios premios especiales. La prueba estrella del evento será el Gran Premio CaixaBank, prueba de 1,45 m puntuable para el ranking FEI que se disputará bajo el baremo A con crono y un desempate, y que será diseñada por Javier Trenor. Por la tarde se abrirán las apuestas del día.

Además de la competición, se celebrarán actividades de ocio y animación para toda la familia. Así, habrá 'food trucks' y un 'village comercial' con complementos de piel y productos hípicos, además del 'SeaHorse Market', un mercadillo con puestos estilo Pop Up en los que se podrá encontrar desde moda y complementos hasta cosmética natural y artesanía.

Los niños podrán recibir su bautismo hípico en el poni park organizado por la Yeguada Güemes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos