Andros y Peñacastillo disputan el primer gran combate de la temporada
Los de Cañas llegan como líderes, aunque en el único enfrentamiento oficial entre ambos los del Valle de Iguña salieron triunfadores
'En el rincón izquierdo, con 120 kilos de peso...' Cuando Carlos Lavín, encargado de presentar los partidos que Andros juega en su bolera tome el micrófono mañana es probable que tenga un lapsus. Y es que, habitual en las veladas boxísticas de la región, el locutor introducirá en la matinal dominical lo que va a ser, sin duda, un combate de pesos pesados, el campeón contra el aspirante, una batalla sin sangre en la que el que resulte ganador va a salir con la moral por las nubes de cara a su futuro en la competición. Andros La Serna contra Peñacastillo Anievas Mayba, las dos mejores partidas de la División de honor libra por libra frente a frente sobre el 'ring' de El Carmen de Las Fraguas a partir de las 12.00 horas.
El efecto de lo que pase hoy será, sobre todo, moral. Con cuatro puntos de diferencia entre ambos, los locales con un partido menos y 21 jornadas por delante, nada será definitivo ni vinculante para la clasificación, solo para la confianza de dos peñas que son las grandes favoritas de la competición. Con todo, el que más tiene que ganar y menos que perder es Peñacastillo.
A nivel táctico, la única duda estriba en si los visitantes apostarán por los veinte metros o no. Los de Cañas saben que Andros pondrá el tiro máximo y que jugarán al pulgar, probablemente, al medio, por lo que pueden optar por bajarse algún metro en busca de una bolada. A la hora de poner el emboque el camargués se irá al lado de la mano y, tras la experiencia en el choque entre ambos en la Copa Apebol, pondrá algo de raya. En aquella ocasión los locales salieron triunfadores en un partido muy tempranero sacar conclusiones, pero que puede servir como referencia a nivel estratégico.