Andros La Serna da un golpe a la Liga
Los de Las Fraguas ganan en Noja tras un trabajado partido y se colocan con tres puntos de ventaja sobre Peñacastillo
Andros dio ayer un paso de gigante para hacerse con la Liga Rucecan tras imponerse en Noja por 2-4 con un Pablo Lavín estelar ... y en un encuentro en el que llegaron a ir abajo por 2-1. Con tres puntos de ventaja, los del Valle de Iguña se destacan sobre sus perseguidores cuando restan once jornadas para llegar al final.
Los de Las Fraguas comenzaron golpeando a los costeros donde más les duele, logrando un emboque que a la postre fue decisivo. Chin Velasco subió el emboque por encima de la diagonal y Óscar acertó con su segundo lanzamiento para aupar a los suyos a un cierre que logró Pinta con una bola al medio. Los de casa fueron a por el cachi sin éxito, lo que envió la apertura del duelo al Valle de Iguña.
Tras machacar a Riotuerto y San Jorge a emboques, Andros no quería ser otra víctima de la eficacia costera. Como ha hecho en las últimas jornadas Lolo Lavid escondió el cachi pegado al tablón del pulgar, una estrategia que de poco le sirvió cuando David Gandarillas estacó con la última bola y logró una jugada casi imposible. A punto estuvo de repetir la hazaña Pablo Lavín, pero su estacazo se quedó a un palmo.
Para evitar sufrir de nuevo con los emboques rivales, Chin cambió la raya y la hizo pasar por el tercer bolo de la fila de la mano, lo que complicó que ambas peñas lograran la suerte. Las dos partidas se repartieron los siguientes parciales para poner el empate a dos en el marcador, y en ese momento Lolo Lavid, que había echado dos caballos a la mano y no estaba en su mejor tarde, dejó su lugar a Carlos García, que se estrenaba en la competición liguera. Andros se bajó a quince metros y la variación surtió efecto gracias a un gran birle que les permitió cerrar y ponerse por delante en el marcador.
Lolo volvió a la arena en el epílogo, que se iba a decidir al pulgar y desde los catorce metros. Borbolla llegó a los 40 gracias a una última bola de cinco de Roberto que, al menos, obligaba a Andros. La primera mitad de la subida no fue buena, pero Mario Pinta y Pablo Lavín, el mejor de los nueve protagonistas ayer, arreglaron la jugada para sentenciar un partido que puede suponer un golpe a la Liga.
El primer partido de la jornada lo habían dirimido en Los Corrales La Rasilla y Los Remedios. Tras un inicio de segunda vuelta que les ha colocado a un puesto de la zona de salvación, los locales no acaban de rematar el ascenso y ayer frenaron su buena dinámica con una derrota inapelable en lo que supuso el debut como titular de Edu Herrera con los de Muslera. El torrelaveguense fue decisivo en el cuarto y definitivo parcial con un emboque desde los veinte metros que impulsa a los suyos hacia una permanencia que tienen casi asegurada.
Ya por la tarde, J. Cuesta y Riotuerto se repartieron los puntos en un entretenido partido y Casar y Comillas hicieron lo propio en un encuentro que deja a ambos metidos en los puestos de descenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión