Aplazado de nuevo el torneo de Entrambasaguas
La lluvia fue la auténtica protagonista de la jornada
El verano en Cantabria es una maravilla, o eso dicen los turistas, pero para el mundo de los bolos el del 2024 está siendo una ... tortura. Si el pasado martes pudieron disputar, a la segunda, el Villa de Laredo, en Entrambasaguas tendrán que hacer bueno el refrán que dice que a la tercera va la vencida para poder disputar el Torneo de San Vicente, aplazado por primera vez el 31 de agosto y que ayer, al menos, completó la ronda de cuartos de final antes de parar por culpa de la lluvia, que comenzó a caer mediada la tarde.
El torneo se había sido aplazado hace doce días, cuando el agua apareció mediado el segundo concurso, protagonizado por Manuel Domínguez y Alfonso Díaz. Antes habían realizado su tirada de cuartos Javier Vierna, que acabó con 117 bolos, y José Manuel González, que con 106 había dicho adiós a las primeras de cambio a sus opciones de avanzar a semifinales, sobre todo teniendo en cuenta que restaban por lanzar su primera ronda Carlos García, Víctor o Lolo Lavid.
Noticia relacionada
Laura Abascal e Iris Cagigas jugarán la final del PRC
Cada ronda empezaba de cero, por lo que lo importante, sobre todo a primera hora de la tarde de ayer, era sobrevivir. Los primeros en asegurarse el pase de ronda fueron Alfonso y Lavid, que derribaron ambos 125 bolos y lideraban la tabla antes de la aparición en el corro de los dos mejores de la clasificatoria, Víctor y Adrián Díaz. Domínguez, con 118, necesitaba un fallo para reengancharse en el torneo, mientras que Carlos no encontraba su juego y no pasaba de los 115.
El líder cuando se reanude el torneo el próximo 22 de septiembre a las 11.30 horas será Víctor González, que con 150 bolos impuso su dominio sobre un corro que empezó a mojarse cuando el torneo llegaba a su mejor momento, a las dos rondas finales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión