Borrar
La 'Pedreñera' quiere ser alternativa de poder. Juan Michelena
Astillero quiere renovar el título
Remo | Campeonato Regional

Astillero quiere renovar el título

Pedreña es la única alternativa de poder a los azules en el Campeonato de Cantabria, que reúne mañana a ocho barcos en aguas de Castro Urdiales

RAFA GONZÁLEZ

Santander

Viernes, 29 de junio 2018, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Astillero es el favorito. Pedreña, la aspirante. Y no lo tendrá fácil. Porque la 'San José' se ha proclamado campeona ininterrumpidamente desde 2011. El caso es que las aguas de Brazomar en Castro Urdiales acogerán mañana sábado, a partir de las 12.00 horas, el Campeonato Regional de traineras. En esta edición número 54 se resolverá en una sola jornada, y con la particularidad de que los primeros clasificados no acudirán al Campeonato de España, que se celebra los días 4 y 5 de agosto, ya que todos los clubes cántabros tienen compromisos en la Liga ARC en sus dos divisiones. Una nueva muestra de la difícil época que atraviesa el remo montañés, lejos ya de los buenos tiempos de la primera década del siglo.

En las 53 ediciones anteriores del Campeonato de Cantabria los títulos se han repartido entre siete clubes, de los que Astillero ha sido el más laureado con 23 entorchados. Castro es su inmediato perseguidor con once triunfos, el más cercano hace ocho años ya, en 2010; mientras que Pedreña cuenta con siete títulos regionales, el último en 2007.

Campeonato de Cantabria

  • Primera tanda A.N. Castro, Castreña, Colindres y Laredo.

  • Segunda tanda Astillero, Camargo, Pedreña, Santoña.

Astillero presume también de hegemonía en el medallero completo, puesto que cuenta, si se cuentan todos los metales -oro, plata y bronce-, con 35 medallas, mientras que la segunda plaza es para Pedreña con 33. El tercero en liza es Castro, que les sigue con 32. Un medallero que también recoge las acumuladas por Santoña en la cuarta posición y Santander en la quinta plaza.

Las aguas de Brazomar ya han acogido en siete ocasiones el Campeonato de Cantabria. El campo castreño está considerado como el mejor del cantábrico y mañana volverá a ser el escenario de un interesante duelo por con seguir la hegemonía en el remo cántabro. Además, Brazomar será la sede de una regata de la ACT el 15 de julio.

Para este Campeonato de Cantabria los pronósticos son dispares. Aunque en las regatas de pretemporada y en el arranque de las ligas se ha puesto de manifiesto la igualdad entre los competidores, Astillero y Pedreña asumen el papel de favoritos, tampoco se puede olvidar a las traineras de Camargo y Santoña. Para la competición se han previsto dos tandas de botes y la clasificación se realizará por los tiempos que logren las embarcaciones.

Los botes de la ARC1 tienen regata el domingo en Guetaria y para los dos barcos los puntos en juego son muy importantes, por lo que es muy posible que reserven remeros de cara a esa competición. Por su parte los de la ARC 2 se han visto sorprendidos con la suspensión de su regata prevista para el domingo en Sestao, por lo que podrán contar con sus mejores efectivos para la prueba ya que estarán una semana sin regatas y podrán descansar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios