Remo

La Bandera Sotileza estrena este domingo las traineras

Disputa de la Bandera Sotileza./María Gil Lastra
Disputa de la Bandera Sotileza. / María Gil Lastra

La prueba, que se disputa a partir de las 12.00 horas, mantiene el formato de la última edición | La salida será en Cabo Menor y la llegada junto a la zona de los Raqueros

RAFA GONZÁLEZSantander

La Bandera Sotileza de 2019 levanta este domingo (a las 12,00 horas) el telón de la temporada traineras para los botes cántabros, que en número de siete en la prueba masculina y dos en la femenina están dispuestos para pugnar por el entorchado en una prueba que cuenta con muchos alicientes para los participantes así como para los aficionados.

Se mantiene el formato de la última edición con una salida compensada de dos en dos barcos desde Cabo Menor para que las embarcaciones mantengan un rumbo sin opción al abordaje en la Punta de la Cerda, lugar donde se cambia el rumbo para entrar en aguas de la bahía y donde se han sucedido varios incidentes. Las balizas colocadas en este punto obligaran a cada barco de acuerdo a su calle a dejarla por estribor. Un rumbo que deberán mantener hasta la llegada a la baliza de meta en la zona de los Raqueros.

Las primeras en tomar la salida serán las tripulaciones femeninas (Camargo y Colindres), para posteriormente ponerse en marcha la competición masculina. Hasta la fecha, en las pruebas de pretemporada que han tomado parte los botes masculinos los resultados han favorecido ligeramente a Astillero, si bien en bateles y trainerillas el ganador fue Camargo. Tras la Bandera Sotileza el calendario seguirá con la Bandera Bansander el viernes 14, El Corte Inglés el 23 de julio y el Campeonato de Cantabria, el 31 de julio en Castro.