Barcelona busca nuevo campeón
Carlos García llega líder al último día de una competición que hoy abre su jornada final con el desempate entre Mario Ríos y Gandarillas
El Ciudad de Barcelona vivió ayer un cambio de líder en las tiradas de clasificación. Carlos García, uno de los principales rivales de Víctor González ... a la hora de pelear por los torneos este curso, derribó 135 palos y afronta la jornada final en la primera plaza. La mañana comenzará a las 9.30 horas con el desempate por un puesto entre Mario Ríos y David Gandarillas y culminará a eso del mediodía con el triunfador de un concurso que, pese a la distancia, mantiene el nivel año tras año.
Con Víctor como líder con 132 palos, la jornada contaba con jugadores de la talla de Carlos García, David Gandarillas, un David Penagos en estado de gracia o Mario Pellón, que aterrizaba en la capital catalana tres días después de llevarse el subcampeonato del San Mateo de Reinosa. Carlos Gandarillas no pudo comparecer por lesión, un problema de espalda que le ha afectado en los últimos concursos del circuito.
La sesión se sábado arrancó a eso del mediodía y, precisamente, con la tirada de Pellón, que era una de las grandes atracciones y que no pudo pasar de los 120 palos, un registro que cumplía con la media pero que se presentaba insuficiente para poder avanzar entre los ocho mejores. Y es que a una de las más firmes promesas del panorama bolístico ya se le pide más.
Por la tarde aterrizó en el corro de la Casa de Cantabria Carlos García, que fiel a su regularidad finalizó su concurso con 135 palos que le dieron el liderato. El zurdo de Andros ha sufrido en el tramo final de curso, sobre todo desde el Campeonato de España. y pese a ello no perdió la oportunidad de mostrar su candidatura a llevarse el trofeo.
Junto a él fueron varios los bolistas que efectuaron su tirada ayer que estarán en la fase final de hoy. Uno de ellos será Jairo Arozamena, jugador de partida, eficaz desde el tiro y que en la Ciudad Condal arrancó con una tirada de 22 palos para demostrar que, sobre todo de subida, no tiene nada que envidiar a los favoritos. El corraliego llegó a raya alta con más ocho y comenzó de tiro largo con otros 21 para finalizar con 131, pese a terminar en las dos últimas con 25 palos.
También estuvo a la altura del compromiso del concurso José Manuel González, un jugador que, al contrario que Arozamena, tuvo la mejor parte de su concurso en las dos últimas tiradas. El menor de los hermanos González llegó al ecuador de la competición con menos tres por culpa de sus problemas en la segunda mano, pero se recuperó para terminar con 59 en las tres últimas y certificar su avance a la fase final de hoy.
El horario de comienzo de la última sesión del torneo catalán se tuvo que adelantar media hora por culpa del desempate que tendrán que dirimir Mario Ríos y David Gandarillas. Tanto el de Entrambasaguas como el de Sobarzo se plantaron en los 122 palos. El primero llegó a su registro haciendo gala de la regularidad que le ha caracterizado durante toda la temporada, tanto de distancias cortas como largas, mientras que el futuro jugador de Andros, pese a una queda en la segunda mano, tiró de veteranía y eficacia en el tramo final para mantener sus opciones de triunfo.
Con Carlos como líder y Víctor González manteniendo su condición de favorito, el torneo afronta durante la mañana de hoy su última jornada, la traca final que despedirá los bolos en Barcelona hasta la próxima campaña. La acción comenzará a las 9.30 y tras las tiradas de cuartos de final, en las que además de los mejores y de los clasificados el viernes estará Javier Cacicedo, los dos mejores llegarán a jugar una final de la que saldrá uno de los últimos ganadores del año.
Día de los Bolos
Lo que no podrá celebrarse hoy es el día de los bolos, que por culpa del mal tiempo se desplaza finalmente hasta el 30 de octubre. De una manera tímida y en una fecha con poco hueco para jugadores de renombre, la Federación Cántabra había previsto una celebración que volvía a su lugar de origen, el Complejo Deportivo de Hoz de Anero, donde se celebró la primera edición. La jornada contaba con cursillos de todas las modalidades, una comida popular, concursos de bolo palma, bolo pasiego, pasabolo losa y pasabolo tablón y una competición especial para categorías menores. La sesión vespertina iba a servir, además, para que los jugadores de losa se disputen el Torneo de Maestros, en el que parten como favoritos Javi Cruz, de Ceferino Conde, y Marcelino Revuelta 'Manino', jugador de la peña de Arnuero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión