Borbolla es el campeón de invierno
Los nojeños ganan de nuevo sobre la bocina, esta vez a Camargo, y son los mejores del primer tramo de la Liga pase lo que pase el próximo fin de semana, en el que hay jornada doble
Hermanos Borbolla es campeón de invierno en el mes de mayo. El mejor de la primera vuelta. Su victoria de ayer ante Camargo por 4- ... 2 en partido adelantado le coloca con cinco puntos de ventaja sobre Andros cuando quedan dos partidos por jugarse y antes de que ambos se vean las caras dentro de siete días en Las Fraguas.
El encuentro en Noja cobró una dimensión extra tras los resultados matinales, en los que Andros no pudo superar a Riotuerto, que se llevó un empate de El Carmen, y Casa Sampedro venció con comodidad a Casar. Por un lado, los costeros tenían la oportunidad de poner más tierra de por medio con respecto a Los de Las Fraguas, mientras que por otro las dos peñas veían cómo los de Torres seguían sumando victorias en su casillero y, pese a su mal comienzo, amenazan a todas las partidas de la parte alta de la tabla.
Lejos de los ambientes de antaño, el publico nojeño apuró el tiempo para llegar a la bolera, que cuando se lanzó la primera bola contaba con un centenar de espectadores. Con Chin Velasco, que no pudo jugar el pasado viernes en Loredo aquejado de covid, ya en la partida inicial arrancó un duelo con sabor añejo en el que, de entrada, Borbolla recordó viejos fantasmas de birle, una tónica que no se repitió durante el resto del partido. Después de subir diecinueve palos y con las bolas a media bolera y afuera en la zona de la mano no fue capaz de cerrar, lo que aprovechó el conjunto visitante para ponerse por delante. El fuerte de Camargo, el birle, no les sirvió para hacerse con el segundo. Una mala primera tirada visitante, en la que Noja sacó siete bolos después de estar a punto de cerrar con un penalti de Roberto de Juana que derribó cinco bolos, dejó el parcial en casa y un partido de nuevo abierto para ambos.
Crecido por la victoria parcial, Borbolla desató la tormenta perfecta en el tercero para ponerse por delante. 25 palos de tiro, 25 de birle y el encuentro que cambiaba de dueño en un momento decisivo. La alegría en la Municipal duró pocos minutos, los que tardó Camargo en cerrar desde veinte metros para poner el empate. El partido se iba a dilucidar a dos chicos. Con el emboque al pulgar los de casa cumplieron y llegaron al cierre, una obligación que se complicó para los de Maliaño cuando a Pedro Gutiérrez se le quedó su primer lanzamiento con cuatro palos. Sus compañeros buscaron el cachi, pero sin éxito. En el epílogo, un emboque de David Gandarillas, en el momento decisivo y cuando hacía falta, dejó en casa una importante victoria.
Completó la undécima jornada, -el duelo de Noja era adelantado de la duodécima-, la victoria de J. Cuesta ante la Bolística por un contundente 4-0.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.