Camargo está interesado en fichar a Salmón
Gerardo Castanedo reconoce que el jugador sería una buena incorporación, pero acota que todavía no hay nada en firme
El mundo bolístico se vio sacudido por un nuevo terremoto en la noche del lunes cuando Peñacastillo Anievas Mayba hacía oficial la decisión de Jesús Salmón de no renovar por la entidad de Cañas ... el contrato que les une hasta final de la actual temporada. El camargués tomó esa decisión tras un mal comienzo de curso y ahora todos los mentideros bolísticos le colocan en Camargo El Pendo para el próximo curso.
Desde la entidad de Maliaño, su presidente Gerardo Castanedo asegura que todavía no hay nada, aunque él ya le ha comunicado al bolista su interés para que forme parte de la peña la próxima temporada. «Para nosotros sería un fichaje muy interesante, además jugaría en el equipo de su pueblo, pero todavía no hay nada, solo le hemos mostrado nuestro interés en caso de que sus pretensiones encajen con nuestro presupuesto», asegura el mandatario.
LAS CLAVES
-
Contrato. Salmón llegó a Peñacastillo en 2019 procedente de Borbolla tras firmar por tres temporadas.
-
Rendimiento. El camargués ha capitaneado a una partida capaz de ganar ocho títulos en dos temporadas.
-
Renovación. Tras acercarse en lo económico, el jugador comunicó al club que había decidido no continuar en la peña santanderina.
-
Pasado y futuro. Salmón medita regresar al equipo de su pueblo, en el que militó durante ocho años en la peña,
Salmón militó en la entonces Puertas Roper durante ocho años en dos etapas diferentes, y ahora podría afrontar una nueva etapa en El Parque. El jugador, que el sábado anunció a Nel González y el domingo después del partido de Peñacastillo ante Casa Sampedro a sus compañeros su decisión de no continuar en el equipo, quiere tomarse un tiempo para meditar su futuro y tomar una decisión. Los problemas físicos de los últimos meses han hecho mella en su rendimiento y en los primeros partidos del año ha estado lejos de su brillante habitual sobre el corro.
Esa es la causa de que el camargués tomara la decisión de no continuar en la Mateo Grijuela después de rechazar la oferta de renovación planteada por Peñacastillo. En un primer momento las posturas económicas también estaban alejadas, aunque éstas se acercaron en una segunda reunión y el motivo de su no continuidad en Cañas no tiene que ver con el dinero sino con sus problemas de juego, que le llevan a querer reflexionar acerca de su futuro más próximo.
Pese a que los mentideros bolísticos le colocan ya con la elástica de Camargo, las dos partes niegan que haya un acuerdo ni que haya habido conversaciones oficiales, aunque desde la entidad camarguesa reconocen el interés y la mejora que eso supondría para la plantilla, aunque sin dar nada por cerrado a la espera de que el jugador haga el siguiente movimiento. La sintonía entre ambas partes existe, aunque lo mismo pasaba entre los de Maliaño y Óscar González hace un mes y el de Liérganes finalmente se decantó por Andros La Serna, que esta vez no se plantea incorporar a Salmón a sus filas. Con seis fichas para 2022, incluida la de Pedro Gutiérrez, los de Las Fraguas dan por cerrada la plantilla para el año que viene.
Peñacastillo, a la espera
Mientras tanto, en Peñacastillo se muestran sorprendidos por la decisión y a la espera de fijar sus intenciones para la próxima temporada. Con un plantel de seis jugadores el equipo lo tienen cubierto, por lo que no descartan que sea Sebi Iturbe el que cubra la marcha de Salmón, aunque no renuncian a acudir al mercado. Uno de los nombres que ha salido a la palestra es el de Isaac López, que desmiente tener ninguna oferta de los capitalinos aunque asegura que siempre es un halago que le asocien a la peña santanderina.
Los próximos días serán clave para el devenir futuro de Salmón. El jugador y Camargo parecen condenados a entenderse, la peña ya ha mostrado su interés por él y solo queda que el bolista decida qué desea para la próxima temporada. En caso de que el bolista finalmente aterrice en El Parque, la entidad tendrá que decidir quiénes son sus compañeros de aventura. Castanedo todavía no se ha sentado con los miembros de la actual plantilla para estudiar su renovación, toda vez que todos acaban contrato. El plantel cuenta además con Pedro Gutiérrez, cedido por Andros, y que en 2022, en caso de acuerdo entre las partes, también continuaría en Maliaño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión