Borrar
DM
Cantabria consolida la única prueba del mundo que combina skate, snowboard y surf

Cantabria consolida la única prueba del mundo que combina skate, snowboard y surf

La OA2 FuSSSion se desarrollará en Suances, Santander y Alto Campoo entre el 9 y el 11 de marzo

E. Press

Santander

Miércoles, 7 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria acogerá el próximo fin de semana -del 9 al 11 de marzo- la sexta edición de la OA2 FuSSSion, la prueba combinada de skate, surf y snowboard, única en Europa, que permitirá ver a 'riders top' en sus disciplinas, deslizándose también en las otras dos. Las características climáticas y orográficas de Cantabria consolidan esta prueba en la región que se celebra este fin de semana en Santander, Alto Campoo y Suances.

Esta prueba contará con la participación de unos 120 deportistas, la mayor parte de diversos puntos de España, aunque también habrá algunos llegados de Inglaterra, Francia e Italia. En esta ocasión las pruebas de surf se celebrará en Suances, mientras que en las anteriores ediciones fue en Ribamontán al Mar, Liencres y Santander.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañado de las directoras generales de Deporte, Gloria Gómez, y la de Turismo, Eva Bartolomé, han presentado este miércoles en rueda de prensa esta prueba organizada por Pedro García, presidente del club ObsessionA2.

Las pruebas combinadas de las que consta la OA2 FuSSSion son el skate (surfskate), el snowboard y el surf. Como novedad de esta edición se tendrán en cuenta los resultados en las tres disciplinas.

La de skate se desarrollará en la nave de Obsession de Santander (en la calle Repuente) este viernes, día 9, mientras que la de snowboard se celebrará en las pistas de la estación de Alto Campoo el sábado, día 10. Finalmente, el surf tendrá lugar en la playa de la Concha de Suances el domingo, día 11, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

La celebración de las diversas pruebas estará acompañada por varias actividades abiertas al público, entre las que destacan exhibiciones, talleres, mercados, hinchables lúdicos y restauración, entre otras.

Colaboración institucional

La directora general de Deportes, Gloria Gómez, ha resaltado la colaboración institucional que ha reunido esta prueba a la que ha puesto como ejemplo, felicitando a los organizadores de la misma. También ha animado a los patrocinadores para que apoyen ésta y otras pruebas deportivas con las que la iniciativa privada puede ayudar al deporte.

Por su parte, la directora de Turismo, Eva Bartolomé, ha mostrado su satisfacción por la importancia de esta prueba combinada y concretamente la de surf, una disciplina que está teniendo cada vez más importancia como producto turístico y generador de riqueza y afluencia de visitantes en Cantabria.

Participantes destacados

Algunos de los deportistas que ya han confirmado su presencia son los surfistas canarios José María Cabrera, Mirka Solar y Manuel Lezcano; los vascos Endika Garai, Adrián Fernández de Valderrama, Sara Urresti y Natxo González; el catalán Vicente Romero y la gallega Martina Álvarez.

En skate destaca la inscripción del mallorquín Jaime Mateu, ganador del prestigioso Red Bull Bowl Rippers y entre los snowboarders han confirmado su presencia el francés y doble campeón mundial Mathieu Crepel y la leyenda italiana Serge Vitelli, además del vasco Richard Fernández, el asturiano Jonathan Iglesias y el andaluz David López 'Yopis', entre otros. Entre los participantes cántabros destaca Dani García, vigente campeón de la prueba combinada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios