Un clásico bolístico venido a más
Camargo y Casa Sampedro se miden en Maliaño en el encuentro a priori más igualado de la quinta jornada de la División de Honor
Es uno de los clásicos bolísticos de las tres últimas décadas y, este año, llega más igualado que nunca. El partido que Camargo El Pendo ... y Casa Sampedro disputan este sábado a partir de las 18.30 horas en El Parque puede marcar el devenir de ambas partidas en una Liga Rucecan en la que ambos comparten el liderato junto a Hermanos Borbolla tras la disputa de las cuatro primeras jornadas. El de Maliaño será el epílogo de una tarde de sábado en la que, además, Noja recibirá a Mali Jardinería la Encina, Peñacastillo Anievas Mayba y Los Remedios jugarán en la Mateo Grijuela y en la que Riotuerto Sobaos Los Pasiegos rendirá visita a Torrelavega Siec. Los tres encuentros comenzarán a las 18.00 horas.
El partido entre camargueses y torrelaveguenses es de los de difícil pronóstico. En un duelo directo los de Maliaño caían el pasado jueves ante Andros La Serna después de ver cómo los de Las Fraguas eran mejores durante cuatro de los cinco chicos disputados. Un encuentro con altibajos para los de Camargo, que no pudieron superar el ritmo impuesto por uno de los grandes favoritos. Con la llegada de Pedro Gutiérrez la intención de Gerardo Castanedo es rotar entre los cinco bolistas, por lo que sería el turno de sentar del corraliego o del encargado de llevar el emboque, Rubén Rodríguez, después de que Gandarillas, Domínguez y Cagigas hayan pasado por el banquillo. Una victoria supondría su ascenso definitivo en la lista de favoritos al título.
No lo tendrán fácil ante un equipo como Casa Sampedro, plagado de jugadores de calidad, madurez y sabiduría sobre la bolera. Andros primero y Peñacastillo hace seis días ya han sufrido lo que supone jugar ante un equipo que tiene en la subida y en su acierto con el emboque dos de sus principales bazas.
Peñacastillo juega su primer partido tras el anuncio de Salmón de que no seguirá en la peña
La tercera pata del coliderato de la División de Honor tiene, a priori, el compromiso más asequible de la jornada. Borbolla recibe en Noja a Mali, una peña que todavía no sabe lo que es puntuar y necesita empezar a sumar para no descolgarse en la lucha por la permanencia. Al estilo de Sampedro, los costeros tienen en el tiro su principal virtud y en Chin Velasco, con cuatro emboques en los últimos tres partidos, su hombre más en forma desde esa zona.
Más igualado será el enfrentamiento entre Peñacastillo y Los Remedios. Los de Cañas no han comenzado bien el curso y afrontan el primer partido tras el anuncio de Salmón de abandonar el club al final de la temporada. Desde veinte metros no funciona la sinfonía que tantas buenas notas ha dado en los dos últimos años, algo que quiere aprovechar el cuadro de Muslera para pescar algún punto.
Completa la jornada el enfrentamiento entre Torrelavega y Riotuerto, en lo que será un cara a cara entre dos de las más firmes promesas bolísticas: Mario Pellón y Miguel Hernando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión