El clásico se queda en Camargo
Los de Maliaño ganan a Borbolla e igualan en la cabeza de la tabla con Peñacastillo en una tarde en la que Mali logra su primera victoria del año
Más allá del juego, el principal aliciente de la Liga Rucecan es la igualdad. Como muestra el partido de este sábado en Maliaño, en ... el que Camargo El Pendo infringió la primera derrota del curso a Hermanos Borbolla por 4-2 para colocarse como colíder de la tabla empatado con Peñacastillo. Fue el partido más destacado de una tarde en la que Mali Jardinería La Encina estrenó su casillero al ganar por 4-0 a Sobarzo y en la que J. Cuesta y Andros La Serna firmaron tablas en partido adelantado.
En la soledad del vacío corro de El Parque, el duelo entre Camargo y Borbolla tuvo, sobre todo, igualdad. El juego vivió altibajos durante todo el partido y con la emoción lastrada por la ausencia de público, fue la incertidumbre del resultado la que dominó un encuentro en el que, de entrada, los locales fueron mejores. Pese a dos caballos abiertos, uno de Gandarillas y otro de Rubén, sacaron ocho palos gracias a un buen birle para ganar el primer parcial. En el segundo, después de empatar su capitán 'in extremis' con una última bola al medio de primeras, se impusieron de segundas gracias a una mano completa de subida y de bajada.

En ese momento Borbolla aterrizó en el albero. Chin Velasco cambió el emboque de lado y lo situó sobre la raya máxima en una posición en la que el tercer bolo de la esquina de la mano tenía poder de decisión. Los de Maliaño perdieron el buen rumbo y Noja lo aprovechó para igualar la contienda con dos cierres, el segundo desde los diecisiete metros. Partido empatado gracias a que los dos equipos habían aprovechado su mejor faceta: Camargo el birle, los visitantes el tiro.

En el quinto los de casa sí acertaron desde la distancia máxima y, con otra bajada muy sólida, se colocaron por delante en el marcador. La dinámica del duelo apuntaba a la igualada, sobre todo después de otra buena subida de Borbolla liderada por un Roberto de Juana que, tras arrancar el partido con cuatro blancas, completó una tarde notable desde el tiro. Sin embargo, los costeros no acertaron a rematar desde el birle y, pese a cerrar, no obligaron a una partida local que se quedó con el chico y con los dos puntos.

En Cerrazo, J. Cuesta quiso discutir el papel de matagigantes de la Liga a Casa Sampedro. Este sábado igualaron ante Andros La Serna en un partido adelantado de la jornada siete que se dirimió desde los dos extremos del tiro, los catorce y los veinte metros. Una de las claves del choque llegó en el cuarto chico, en el que, con ventaja visitante de 1-2, Toñín Sagredo acertó con el cachi colocado en la diagonal para mantener a los suyos en el choque e impulsarlos hacia el empate.

La tarde trajo consigo también la primera victoria liguera para Mali, que además estrenó su casillero de puntos por la puerta grande boleando a Sobarzo en un partido en el que los de Arce por fin vieron premiado su trabajo. Los visitantes, por su parte, no jugaron bien y continúan con su particular camino tortuoso lejos de casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.