Manuel Domínguez deja Camargo
Tras una reunión con Gerardo Castanedo, el bolista de Meruelo rechaza seguir al no tener garantizada la titularidad en El Parque
El regreso de Jesús Salmón a Maliaño se ha cobrado su primera víctima en forma de salida de Camargo El Pendo. Manuel Domínguez no ... seguirá la próxima temporada en la peña camarguesa tras la reunión mantenida en la noche del martes con el máximo mandatario de la entidad, Gerardo Castanedo.
El del bolista de Meruelo era uno de los nombres en la lista de renovaciones del presidente, una vez confirmada la continuidad de Rubén Rodríguez y la casi segura de Gabi Cagigas. En un encuentro cordial ambas partes pusieron sobre la mesa sus opciones de cara al próximo curso y, finalmente, Manolín anunció a Gerardo que no sigue en la partida. Desde la entidad trasladaron al bolista su disposición a contar con él, aunque sin garantizarle su presencia en el cuarteto inicial.
Y es que a la presencia en el equipo de Salmón, Rodríguez y Cagigas se suma la de Pedro Gutiérrez, cuya continuidad podría definirse los próximos días. El corraliego, cedido por Andros La Serna, está pendiente de la decisión final del cuadro de Las Fraguas para saber si sigue en El Parque, donde cumpliría su tercera temporada en dos etapas, o regresa al Valle de Iguña.
Con esta perspectiva Domínguez no tenía asegurada su plaza de titular, por lo que ha optado por cambiar de aires. Llegado a Maliaño hace dos temporadas procedente de Ribamontán al Mar, Loredo podría ser su destino para 2022, un movimiento que le acercaría a su lugar de residencia y que le devolvería a una peña en la que ya ha jugado durante cuatro campañas divididas en dos etapas. Las dos primeras en 2012 y 2013 y las dos últimas en 2018 y 2019.
Surgido a la sombra del barrio de Ancillo de Argoños y en una familia bolística por excelencia, Manolín comenzó su carrera entre la peña familiar y la Escuela de Noja antes de militar en la Bolística, un año en Quijano, otro en Peñacastillo y cuatro en Sobarzo, además de sus etapas en Ribamontán al Mar y Camargo. Ahora parece que su futuro pasa de nuevo por El Cagigal.
El siguiente paso dentro de la confección de la plantilla de Camargo es definir la situación final de Gabi Cagigas, Carlos Gandarillas y Jaime García. El de Puentenansa, cedido en Pámanes, regresará a final de año a Maliaño para ejercer el papel de quinto hombre, mientras que Cagigas parece el que tiene más papeletas para seguir en la formación titular. Pase lo que pase, los de Maliaño quieren volver a ocupar plaza en la élite.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión