Eloísa Barreda gana el Estatal de Tenis de Mesa en categoría benjamín
La joven torrelaveguense de diez años consigue imponerse en el Torneo sin ceder ni un solo juego
Eloísa Barreda, de sólo diez años, fue profeta en su tierra y consiguió el triunfo en la categoría benjamín en el Torneo Estatal de tenis de mesa, que se celebró el pasado fin de semana en el Palacio de Exposiciones de Santander. Barreda ha recibido la felicitación del presidente regional en su visita a la sede del Gobierno. Miguel Ángel Revilla se ha mostrado «muy orgulloso» y ha destacado la forma en la que consiguió el título, sin ceder ni un solo juego en todo el torneo.
El presidente ha augurado un «gran futuro» a esta jugadora y le ha transmitido su apoyo para seguir compaginando los estudios con la competición. A su juicio, Barreda es «un ejemplo y un estímulo para que la juventud de hoy en día vea que el deporte es una alternativa a otras prácticas menos constructivas como el botellón o el teléfono móvil».
Finalmente, ha reiterado el apoyo del Gobierno cántabro al deporte base y también a modalidades no tan mayoritarias como el tenis de mesa, que cada vez va teniendo más seguidores en la región gracias al trabajo de entidades como la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Torrelavega.
Por su parte, la joven jugadora ha agradecido los apoyos y ha explicado que sus próximos objetivos a corto plazo son los Campeonatos Escolares, que se disputarán en abril en Tarragona, adonde acudirá como integrante de la selección ántabra, y el Top 8 Nacional, que se celebrará en mayo.