Polideportivo

La Gala del Deporte de Torrelavega rendirá un homenaje a la memoria de Celia Barquín

El Deporte de Torrelavega hará un homenaje póstumo a Celia Barquín y elegirá al mejor deportista de 2018 entre el boxeador Sergio García 'El Niño', el ciclista Ismael Esteban y la tenista Cristina Bucsa./DM .
El Deporte de Torrelavega hará un homenaje póstumo a Celia Barquín y elegirá al mejor deportista de 2018 entre el boxeador Sergio García 'El Niño', el ciclista Ismael Esteban y la tenista Cristina Bucsa. / DM .

El púgil Sergio 'El Niño' García, la tenista Cristina Bucsa y el ciclista Ismael Esteban optarán al premio de Mejor Deportista de 2018 en la gala que se celebrará el próximo día 17

DM .
DM .Santander

Torrelavega celebrará el próximo 17 de enero su gala del deporte, durante la cual se entregarán más de 200 distinciones y en la que se ofrecerá un homenaje a la golfista Celia Barquín Arozamena, asesinada a los 22 años en Estados Unidos a mediados del pasado 2018.

Después de su asesinato, Celia ha recibido homenajes póstumos en cientos de lugares en todo el mundo. En todos y cada uno de los campos en los que había una competición de golf en los días posteriores a tragedia, se honró la memoria de la golfista cántabra, también en su universidad de Iowa; sus amigos y familiares en actos públicos y privados; el COE en su gala anual; todo el deporte cántabro;en su pueblo de Puente San Miguel (Reocín); e incluso se ha puesto nombre al campo de golf de Abra del Pas. Ahora recibirá un gran homenaje por parte del deporte de Torrelavega, la ciudad en la que nació.

En lo estrictamente deportivo, el púgil Sergio 'El Niño' García, la tenista Cristina Bucsa y el ciclista Ismael Esteban optan al premio de Mejor Deportista de 2018, y se recuperará el Premio a la Trayectoria Deportiva que este año será para Alberto Pérez Gómez, jugador de balonmano que se ha retirado tras dos décadas en activo.

En la presentación de los nominados, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado que la gala servirá para entregar a la Real Sociedad Gimnástica el Premio Torrelavega, que también opta al galardón de Mejor Club o Equipo junto al conjunto cadete EDM Gimnasia Rítmica y el Atletismo Torrelavega.

Para el premio al Mejor Entrenador están nominados Pablo Lago (Gimnástica), Héctor Sánchez (Atletismo Torrelavega) y el equipo técnico de la EDM Gimnasia Rítmica, mientras que al de Mejor Progresión Deportiva optan Enrique Tejedor Fuente (ajedrez), Cristina Sanz Cañizo (voleibol), María José Gutiérrez y Laura Viñas (fútbol).

Al galardón de Mejor Gesta Deportiva optan Jairo Salam Revilla (atletismo), Javier Herreros (montaña) y el ascenso del Atletismo Torrelavega; mientras que el de Mejor Evento Deportivo se decidirá entre el Torneo del Ebro de balonmano, la Adlro Night City Trail Torrelavega y la Semana Bolística 2018.

Junto a ello, se entregarán premios al mejor patrocinador, mejor directiva, mejor arbitro y se concederán menciones regionales, nacionales e internacionales para casi 200 deportistas por sus éxitos del pasado año.

Como complemento a la gala, del 16 de enero al 3 de febrero, en la sala Mauro Muriedas, se podrá visitar la exposición fotográfica «Torrelavega 2018. Un año sintiendo el deporte». Se trata de una muestra compuesta por 70 fotografías seleccionadas de entre unas 1.500 que, según el concejal, servirán para «reflejar lo que ha sido éste año y como Torrelavega vive el deporte de manera especial».