El deporte cántabro homenajeará a Celia Barquín este fin de semana

Imagen de archivo de Celia Barquín besando el trofeo de campeona de Europa que ganó en julio en Eslovaquia / DM .

El Racing jugará en Llodio con brazalete negro y todos los equipos de fútbol regionales, la Gimnástica, el Aldro Independiente de Rugby y los equipos de baloncesto que juegan competición oficial guardarán un minuto de silencio antes de sus respectivos partidos

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

El deporte cántabro no acaba de creerse lo sucedido el pasado lunes en la localidad estadounidense de Ames. El asesinato de la golfista cántabra Celia Barquín ha dejado noqueada a toda España y, en particular, a los equipos y deportistas cántabros. La mayoría de ellos ya expresaron sus condolencias durante la jornada del martes y este fin de semana preparan algún homenaje para recordar a la deportista nacida en Torrelavega. Al otro lado del Atlántico también recordarán a Celia este sábado. Será en el partido que jugará el sábado el equipo de fútbol americano de Iowa State en el Jack Trice Stadium de Ames.

La Federación Cántabra de Fútbol va a enviar un comunicado a todos los clubes de Cantabria en el que les propondrá guardar un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol que se disputen. El martes, en sus perfiles en las redes sociales, la FCF publicó un mensaje de apoyo a la familia de Celia. «Desde la @fcf_es queremos manifestar el dolor y el duelo por la pérdida de Celia Barquín. No hay palabras ante actos de tal crueldad. Fuerza a la familia en estos momentos tan complicados. #DEP».

El Racing jugará en Llodio ante el Vitoria, este domingo, a las 17.30 horas, y para rendir homenaje a Celia Barquín los jugadores lucirán un brazalete negro, con el objetivo de simbolizar el dolor y el luto de todo el deporte cántabro siente tras la trágica muerte de la deportista. En la jornada del martes, el club verdiblanco mostró su pesar por el asesinato ocurrido en Ames.

También el equipo cántabro de rugby Aldro Energía Independiente homenajeará a la jugadora de golf. El conjunto verde jugará este domingo en Madrid contra el Alcobendas. Y antes del partido, tanto el conjunto cántabro como el madrileño guardarán un respetuoso minuto de silencio antes del encuentro de la segunda jornada de la Liga de División de Honor. En sus redes sociales, el club Aldro Independiente Rugby Club lució un crespón negro durante la jornada del martes.

Otro de los grandes equipos cántabros que mostrará su respeto por la figura de Barquín es la Gimnástica. El conjunto torrelaveguense guardará un minuto de silencio antes del partido que se jugará este domingo (18.00 horas) ante el Amorebieta en El Malecón.

El Blendio, que disputa la Liga Asobal de balonmano, juega este fin de semana fuera de casa y además se da la circunstancia de que todos los equipos de balonmano español ya tienen previsto guardar un minuto de silencio por el fallecimiento, en accidente de trafico, de un jugador del equipo júnior y otro exjugador del BM Granollers, que ha teñido también de luto el balonmano. Por eso, el conjunto santanderino Blendio ha decidido posponer el homenaje a Celia Barquín hasta el día 29 (sábado), jornada en la que jugarán en el pabellón de La Albericia ante el Alcobendas.

La Federación Cántabra de Baloncesto, que preside José Luis Teja, también va a proponer a los cuatro equipos que este domingo juegan competición oficial, la segunda jornada de la Copa Cantabria, «que antes del inicio de la competición se guarde un minuto de silencio para homenajear a Celia Barquín». Se jugarán dos partidos, el Gallofa-Estela (17.00 horas) y el Pas-Solares (19.00 horas) en el pabellón de Renedo de Piélagos, donde se recordará a la golfista fallecida.

En Estados Unidos, el equipo de fútbol americano Iowa State, el de la universidad donde estudiaba Celia Barquín, jugará el sábado su partido de la liga universitaria con un escudo en el que estarán inscritas las letras CBA (Celia Barquín Arozamena) en homenaje a la cántabra. La iniciativa fue revelada por el entrenador del equipo Matt Campbell, que expresó la consternación del equipo. «Ha sido un día muy duro en el campus para todos los que representamos a la universidad. Especialmente para los deportistas y los entrenadores», dijo. Además el quarterback del equipo Kyle Kempt ha pedido a todos los seguidores de 'los Ciclones de Iowa' que acudan a las gradas con camisetas amarillas, que era el color favorito de la cántabra.

Homemanej en Francia

Tambiés este miércoles, durante la entrega de premios de la Evian Championship Junior que se juega en Francia, se rindió homenaje a la deportista cántabra que en el año 2010 participó en este torneo con el equipo de España

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos