Hermanos Borbolla va en serio
Los costeros ganan con holgura a Mali y aprovechan el empate entre Camargo y Casa Sampedro para ponerse líderes en solitario
No partía como favorito, pero su inicio de curso ha aupado a Hermanos Borbolla a la lista de aspirantes a llevarse el título de ... Liga. Es pronto, muy pronto, pero los nojeños lideran la tabla en solitario tras su victoria de ayer ante Mali Jardinería La Encina por 4-1 y el empate en Maliaño entre Camargo El Pendo y Casa Sampedro. Peñacastillo Anievas Mayba volvió a ganar en su feudo, en este caso por 4-2 ante Los Remedios, mientras que Riotuerto Sobaos Los Pasiegos doblegó a Torrelavega Siec en la capital del Besaya por 2-4.
El partido en Cañas respondió a los pronósticos previos. Peñacastillo quería dejar claro que sigue siendo el campeón, y lo hizo jugando a campeón. Para ello se pusieron por delante en el marcador en un visto y no visto tras dos parciales en los que, primero de diecisiete metros y con raya al medio se fueron hasta los 50 y posteriormente, con dos aciertos supremos, hasta los 60 palos. El encuentro parecía encarrilado para los santanderinos, que sin embargo se encontraron cómo Los Remedios reaccionaba para igualar el tanteador gracias también a su acierto con el emboque. En el partido a dos chicos que se iniciaba tras el empate a dos, el quinto fue clave. Los de Muslera mandaron a 45, el cuadro local igualó y aunque de segundas los visitantes volvieron a superar los 40 los de Nel González habían encontrado la dinámica ganadora para batir la obligación y cerrar en el sexto con cachis de Haya, José Manuel González y Salmón.
En Noja, Borbolla volvió a realizar un partido muy sólido para quedarse con el liderato en solitario. Otra vez un emboque decisivo, en este caso de David Gandarillas, tras una primera tirada titubeante, les permitió coger ritmo para cerrar en el resto de parciales y superar a Mali, que pese a no jugar mal volvió a caer y se mantiene colista todavía sin puntuar. Después de haber jugado contra dos peñas de la zona baja, los nojeños han salido airosos también de retos como el de Riotuerto o Andros La Serna y han dado muestras de que pueden pelear hasta el tramo final de la competición por hacerse con el trofeo.
Borbolla se colocó líder tras el empate en El Parque entre Camargo y Casa Sampedro. Era el partido de la jornada y no defraudó en juego y emoción, hasta el punto de que los puntos se repartieron tras derribar Manuel Domínguez tres palos con la última bola del sexto parcial. Fue un chico marcado por las bolas quedas, dos por partida en la primera tirada, y por el acierto birlador de los locales en la segunda mano. Los de Torres marraron en el momento decisivo, en una última bajada tras la que dejaron las tablas a tiro de 39 palos. Rubén Rodríguez maquilló una mala subida de sus compañeros para dejar la obligación en el birle en 27 bolos, a los que llegaron después de derribar cuatro con la penúltima Gandarillas y de rematar Manolín con una bola pegada al tablón que llevó tres.
Hasta entonces, Casa Sampedro había dado sensación de superioridad desde las distancias largas en las que se había dirimido el duelo. Pedro Gutiérrez fue el bolista local que se quedó en el banquillo para ver cómo los del Besaya se colocaban 1-3 gracias a su solidez desde el tiro y a su acierto desde el birle. En el quinto Rubén Rodríguez había mandado a los suyos a los dieciséis en un giro de guión que les salió bien y que les mantiene a la estela del líder de la Liga Rucecan.
Completó la jornada otro duelo clásico, el que afrontaron la Bolística y Riotuerto en El Malecón y que supuso la primera derrota como locales de los de la Plaza Roja. Fue un partido vistoso en el que Torrelavega fue de más a menos y se encontró con un rival que reaccionó tras verse 2-1 abajo en el tanteador para sumar otros dos puntos lejos de su bolera de La Encina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión