Iris Cagigas es profeta en su peña
La jugadora de la Bolística no falla en el Torneo de Apebol que organizaba su equipo y se impone con 41 bolos de ventaja
BORJA CAVIA
Santander
Sábado, 10 de julio 2021, 08:07
Jugaba en la bolera de su peña, era la gran favorita y no falló. Iris Cagigas se impuso ayer en el Trofeo Apebol femenino disputado ... en la bolera Carmelo Sierra tras superar en la gran final a Judit Bueno. La de Cubas cimentó su victoria en las ocho manos de la semifinal, en la que con 155 palos logró veinte de ventaja sobre su rival. Es el segundo entorchado del curso para la jugadora de Trasmiera, que ya ganó con la misma autoridad el torneo de San Antonio en Renedo.
Bajo la organización de la peña Bolística y con el patrocinio de la Apebol, el torneo era el sexto de un circuito femenino en el que, hasta ahora, ninguna jugadora había repetido triunfo. Si meterse entre las ocho mejores había estado caro, ayer los registros de cuartos de final tuvieron menos fuste, lo que permitió a Cagigas colarse en semifinales tras derribar en la primera ronda 127 palos, una cifra poco habitual en las fases finales de la categoría, y que le permitió ser tercera en la clasificación provisional. La líder era Tamara Santamaría, con 135, seguida por Judit Bueno con 131. Cerró el cuarteto de semifinalistas Noemí Pelayo con 124. Por el camino se quedaron Miriam Ortiz, Laura Abascal, Marta López y Marta Castillo, que no pudo comparecer en la fase final.
En la penúltima fase llegó la exhibición de Iris. Un total de 155 bolos que la catapultaron hacia la fase final primero y posteriormente hacia el título. Junto a ella tiró Noemí Pelayo, que demostró el porqué es uno de los nombres destacados del curso y se fue hasta los 131 bolos, que sin embargo fueron insuficiente para llegar a la fase decisiva. Y es que Judit Bueno aprovechó la ventaja acumulada sobre ella en cuartos para, tras repetir registro, colarse en la última ronda. Por el camino se quedó Tamara Santamaría, que derribó 121 palos. El concurso le sirvió a la de Atlético Deva para ser tercera un bolo por encima de Pelayo.
Iris contra Judit, Judit contra Iris. Un duelo mil veces repetido entre dos de las mejores bolistas del circuito y en el que la de Cubas contaba con veinte palos de ventaja. Por si había alguna duda Cagigas tampoco dio opción a su rival y con otros 150 bolos lograba su segundo título del curso, con un total de 41 de margen sobre la jugadora de Peñacastillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión