Natación

Los mejores clubes cántabros buscan el título más importante del año en la Copa Federación

Imagen de archivo de una de las pruebas de la Copa Federación de 2018./María Gil Lastra
Imagen de archivo de una de las pruebas de la Copa Federación de 2018. / María Gil Lastra

Se disputa este fin de semana en la piscina de Cros de Maliaño

DM .
DM .Santander

La piscina municipal de Cros de Maliaño (Camargo) acogerá este fin de semana la XV Copa Federación de Clubes de Natación, en la que participarán 359 deportistas de 15 clubes de la comunidad autónoma.

Se trata de la prueba más importante del año por escuadras y se celebrará durante el sábado, 23 de febrero, y el domingo, día 24, jornadas en las que se disputarán un total de 34 pruebas individuales y 10 de relevos de diferentes categorías y modalidades, de las cuales saldrán los cinco mejores clubes de Cantabria.

Tanto el sábado como el domingo, las pruebas comenzarán a las 10.30 horas en horario de mañana y a las 16.30 horas en sesión vespertina. Media hora antes de cada sesión se abrirán las gradas para que puedan acceder los espectadores.

La entrada es gratuita y el acceso estará controlado por personal de seguridad que repartirá tickets numerados por orden de cola hasta completar su totalidad.

Este año nadarán en la piscina de Cros, además del Club Natación Camargo, la Agrupación Campurriana de Natación, Agrupación Cántabra de Natación, A.D.Edm.Torrelavega, San Agustín, Astillero, Bahía Ostende, La Marina Depromur, Mataleñas, Medio Cudeyo, Playa Salvé, Escuela Deportiva Orlando, CN Torrelavega, Noja Golden Beach, y Piélagos Natación.