Oruña acoge el sábado la VIII Regata de Piragüismo 'Real Valle de Piélagos'

Oruña acoge el sábado la VIII Regata de Piragüismo 'Real Valle de Piélagos'

La prueba, que comenzará a las 18.00 horas, contará con distintas categorías de competición

EP

La localidad de Oruña acogerá este sábado, 30 de junio, a partir de las 18.00 horas, la VIII Regata de Piragüismo 'Real Valle de Piélagos'. Organizada por la Escuela municipal de Piragüismo de Piélagos, en colaboración con el Consistorio y la Federación cántabra de piragüismo, la prueba está abierta a todos los piragüistas con ficha federativa en vigor.

La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo día de la prueba, en el Muelle de Oruña, de 17.00 a 17.30 horas, mientras que, a las 17.40 horas, tendrá lugar la reunión de los delegados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta VIII Regata de Piragüismo incluirá diferentes categorías y modalidades. Así, en modalidad masculina están previstas las siguientes categorías: Veteranos A (35-50), Veteranos B (+50), Sénior, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Pre-bejamín, así como Alevines, Benjamines y Pre-benjamines con minikayak.

Y en modalidad femenina, las categorías serán: Sénior, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Pre-benjamín. También Alevines, Benjamines y Pre-benjamines con minikayak.

En todos los casos, la salida tendrá lugar desde el Muelle de Oruña, si bien los alevines, benjamines y pre-benjamines lo harán a las 18.00 horas; los infantiles, a las 18.15 horas y los cadetes y veteranos, a las 18.30 horas.

La prueba incluirá diferentes distancias, en función de las categorías. Las superiores deberán recorrer 5.000 metros -1 vuelta al circuito B-; los infantiles, 2.000 metros -4 vueltas al circuito A-; los alevines, 1.500 metros -3 vueltas al circuito A-; los benjamines, 1.000 metros -2 vueltas al circuito A- y los pre-benjamín, 500 metros -1 vuelta al circuito A-.

La organización entregará un pequeño avituallamiento al finalizar la prueba.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo, mientras que el resto de los participantes tendrán una medalla.

Asimismo, habrá tres premios en metálico de 80, 60 y 40 euros, respectivamente, para las categorías sénior, tanto en modalidad masculina como femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos