Borrar
Isabel Costa, Verónica Sánchez, Lucía Eguiluz y Antía García. DM .
Paola Eguiluz, del Noja, subcampeona del mundial
Salvamento | Socorrismo

Paola Eguiluz, del Noja, subcampeona del mundial

Los representantes cántabros lograron varias medallas en su participación en la competición celebrada en Australia

rafa González

Santander

Martes, 4 de diciembre 2018, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La socorrista júnior del Club Noja–Playa Dorada Paola Eguiluz se proclamó subcampeona por clubes, y rebajando su mejor marca personal, en la última prueba individual –la de 200 metros Supersocorrista– del Campeonato del Mundo, celebrado en Australia. La deportista del club cántabro, que en la primera jornada estuvo a punto de conseguir el podio en la prueba 100 metros socorrista –se tuvo que conformar con la quinta plaza–. Esta medalla de plata corrobora la magnífica temporada de Eguiluz, que en este mismo campeonato por naciones consiguió la medalla de bronce en la prueba 100 m. Socorrista.

El pasado domingo concluyó el Campeonato del Mundo de Salvamento de clubes. Las socorristas del Noja–Playa Dorada consiguieron disputar varias finales. Antía García fue la más destacada del equipo absoluto a nivel individual, ya que, se proclamó campeona en la prueba de 100 m. arrastre, aunque no consiguió repetir la medalla obtenida en el mundial de naciones. García se impuso a la nadadora olímpica francesa Magali Rosseau, por la potencia imprimida en los últimos metros.

En relevos, el equipo absoluto femenino alcanzó la séptima posición y logró batir el récord de España en la prueba 4x50 m. Combinado, donde Antía García, Lucía Eguiluz, Verónica Sánchez e Isabel Costa bajaron la marca en 0,16 por la mañana y otra vez en 0,53 por la tarde. El nuevo récord se queda en 1:45,10.

En júnior, además del éxito de Paola Eguiluz, la otra deportista más destacada fue María Eugenia Acebo Moncalián, también deportista de la selección nacional, que consiguió la octava posición en la prueba 100 m. arrastre de maniquí con aletas.

Anteriormente, en el campeonato de selecciones nacionales, los equipos españoles terminaron en cuarta y octava posición en las categorías júnior y absoluta. En esta edición participaron 39 países y el vencedor fue el combinado anfitrión: Australia. Las socorristas júnior cántabras brillaron con luz propia al conseguir varios escalones en el podio. Lola Gómez logró una medalla de plata (4x90 m. Sprint); María Eugenia Acebo se llevó cuatro preseas (platas en 4x90 m. Sprint, y en 4x25 m. Arrastre de maniquí; y bronces en 4x50 m. obstáculos y en 4x50 combinado mixto) y Paola Equiluz se colgó al cuello otras tres (plata en 4x25 m. Arrastre y dos bronces en 100 m. Socorrista y 4x50 obstáculos).

En el equipo absoluto Antía García fue la más destacada con su campeonato del Mundo. Edu Blasco fue octavo en las cuatro pruebas en lsa que compitió y para Isabel Costa el mejor puesto lo logró en la competición de 4x90 m. Sprint, en la que firmó una meritoria cuarta plaza. En definitiva, una gran representación del salvamento cántabro en el Mundial celebrado hasta el pasado domingo en Australia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios