Borrar
El torneo de El Diario reunió en 2016 a 180 parejas. María Gil Lastra
Partidos por una buena causa
Voley

Partidos por una buena causa

La tercera edición del torneo de El Diario Montañés, que se celebrará en diciembre, colaborará con la asociación ‘Luchamos por la vida’

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para los cada vez más aficionados al pádel, el plan luce casi perfecto. Un torneo en el que se dan cita muchos de los mejores jugadores de la región y, además, colaborar con una buena causa. La tercera edición del Torneo de Pádel de El Diario Montañés, que se celebrará del 11 al 22 de diciembre en el Central Pádel Club en Soto de la Marina, tendrá esta vez un fin por que el merecerá la pena esforzarse un poco más a la hora de competir entre esas paredes de cristal. Porque la asociación ‘Luchamos por la vida’ recibirá una donación procedente de este torneo. Un dinero que, como hace habitualmente, esta asociación destinará a la investigación sobre el cáncer que se realiza en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

‘Luchamos por la vida’ se ha convertido en un estandarte en la región a la hora de concienciar y de promover iniciativas con las que ayudar a la investigación sobre el cáncer. Almudena Ruiz Pellón, que falleció a los 35 años a consecuencia de esta enfermedad, fue el alma máter de una entidad que en el año 2016 logró recaudar 26.000 euros para la investigación sobre el cáncer. Su evento estrella es la marcha solidaria que año tras año –en este abril de 2017 cumplió su novena edición– celebra en Los Corrales de Buelna y que reúne a miles de personas.

El plazo de inscripción para este tercer torneo de pádel de El Diario Montañés ya está abierto y concluirá el jueves, 7 de diciembre, a las 18.00 horas. La inscripción puede hacerse online en la dirección www.eldiariomontanes.es/torneo-padel; en la misma sede del torneo, el Central Pádel Club en Soto de la Marina; o llamando al número 656 257 688. El precio de la inscripción es de 18 euros por cada jugador e incluye una camiseta técnica. Habrá trofeos y premios para los ganadores en las distintas categorías –cinco masculinas y cuatro femeninas– y también un sorteo de regalos entre todos los jugadores participantes.

Javier Barriendo, el vencedor que repite

En las dos ediciones anteriores de este torneo de El Diario Montañés destaca un nombre. Javier Barriendo se ha proclamado vencedor en la máxima categoría masculina en ambas ediciones. En 2015 formó pareja con Fernando Cuesta y el año pasado, con Santiago Iglesias. Mientras, en féminas, en la primera edición se impusieron en la máxima categoría Alicia Prellezo y Cristina Rodríguez, mientras que en 2016 las ganadoras fueron Sara Ruiz y Marina González. Ambas ediciones tuvieron lugar en el Club Monteverde.

La constante evolución de este deporte en Cantabria se ha notado en esas dos primeras ediciones del torneo. En 2015 compitieron 140 parejas, mientras que en el torneo del año pasado participaron 180 dúos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios