Pedreña vuelve a ilusionar a los suyos
El nuevo entrenador, Joseba Fernández, echa al agua dos traineras, con una plantilla de veintiséis remeros
Enrique Vila
PEDREÑA.
Lunes, 21 de octubre 2019, 07:33
Atrás han quedado aquellos tiempos en los que los responsables del Club de Remo Pedreña tenían que hacer numerosas gestiones para poder reunir a un ... equipo de remeros y formar una cuadrilla de cara a la temporada anual. Ayer, la convocatoria realizada por su nuevo responsable, Joseba Fernández, logró contar con veintiséis deportistas para dar la primera alegría a sus incondicionales, al ver dos traineras en el agua.
Los numerosos seguidores que se dieron cita en la nave del club de remo se mostraban ilusionados y el comentario general fue el de que «este año será el nuestro». Pedreña perdió la categoría en la ACT en 2014 y, desde entonces, ha estado en la ARC 1 con la intención de volver a la élite. Hasta la fecha no han encontrado el camino, a pesar de los esfuerzos de su directiva y su presidente, Calixto Presmanes. Ahora parece que, por fin, ha llegado la hora de dar un paso adelante e intentar recuperar un puesto en la Primera División, como puntualiza su máximo responsable. «La llegada de Joseba Fernández es para nosotros una nueva dimensión, sabíamos que es un entrenador que tenía tirón y reconocimiento entre los remeros, pero no nos imaginábamos que a este nivel. Ha logrado reunir a un número importante de deportistas para hacer la plantilla. Desde luego que tiene total libertad para hacer y deshacer, y seguro que con sus conocimientos acierta a formar una cuadrilla que, este año, de muchas satisfacciones a nuestros incondicionales».
Los muchos seguidores que se dieron cita ayer por la mañana veían en este arranque de temporada la entrada en un nuevo ciclo en el club que les podría llevar, de nuevo, a lo más alto.
En los corrillos de seguidores se comentaba el alto número de remeros que había en esta primera reunión. Muy pocos daban crédito a lo que estaba sucediendo y comentaban que «después dicen que no hay gente, pues aquí esta la muestra de que hay que hacer bien las cosas y tener un líder para que aglutine un proyecto con nuevos y ambiciosos objetivos».
Un remero que acaparaba la atención de los aficionados y recibía numerosas muestras de cariño fue Gabriel Bedia, que retorna a la que ha sido su casa de siempre. En las últimas temporadas ha estado en las bancadas de los grandes equipos y así explicaba su regreso. «Es sencillo. Me llamó Joseba y ya esta todo dicho, tengo plena confianza en él y siempre me ha gustado trabajar en su cuadrilla. Si además estaba en Pedreña, mi club de siempre, mucho mejor. No me podía negar ya que se puede hacer un nuevo proyecto de cara a la temporada».
Otra cara nueva y que llamó la atención fue la del patrón castreño Cristian Garma, su primera experiencia en la popa del bote pedreñero después de haber estado en clubes de la ACT. Garma también llega dispuesto a ayudar a dar el salto. «Ha sido sencillo, ya que Joseba ha confiado en mí, y aquí estoy dispuesto a ayudar para que se pueda hacer una buena campaña. Es una nueva experiencia y vamos a ver si somos capaces de completar un ciclo ganador de la mano de Joseba».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión