Peñacastillo hace líder a Sampedro
Los de Cañas doblegan a Borbolla en un partido que acabó con polémica y permiten a los de Torres tomar la cabeza de la tabla en solitario
Peñacastillo se llevó ayer el partido de la jornada al ganar a Hermanos Borbolla en un duelo en que los costeros no perdieron la cara ... y que se decidió en un último parcial no exento de polémica. La derrota de Noja deja como líder en solitario a Casa Sampedro, que superó a J. Cuesta por 1-4, mientras que Camargo se descuelga de la cabeza al caer con rotundidad ante Ribamontán al Mar.
Tras sufrir en los últimos partidos ligueros, ayer Peñacastillo se sacudió los nervios y comenzó el encuentro arrollando a Borbolla. Abrió con 61 palos para ponerse por delante, derribó otros 70 posteriormente con tres emboques desde los veinte metros y luego para llevarse el tercero tiró 49 palos que ponían el partido muy a su favor.
A partir de ahí el duelo cambió. Borbolla estaba jugando bien y recortó distancias cuando Alberto Díaz y Gandarillas con el último lanzamiento acertaron con el emboque y después después de que los de casa no remataran el quinto desde los catorce metros. El último parcial tuvo de todo. Los de casa fallaron de mano, Chin Velasco no derribó los tres que necesitaban los suyos para el cierre y todo se decidió en la segunda tirada, en la que el último lanzamiento de Salmón, que el colegiado dio como válido, provocó las protestas de los bolistas visitantes, que reclamaban que la bola era queda. Con la misma José Manuel derribó seis, lo que unido a un emboque de Haya hizo que la obligación para Noja fuera de 47, a los que no llegaron al alcanzar la jugada máxima.
El resultado deja líder a Casa Sampedro, que sigue a lo suyo y en un partido trabajado y disputado de tiro largo superó a J. Cuesta por 1-4. Tras empezar por debajo en el tanteador los de Torres se pusieron el mono de trabajo y remontaron para cerrar el encuentro llegando a la cuarentena desde los diecinueve metros.
El principal damnificado de la tarde fue Camargo, que cayó fulminado ante Ribamontán en menos de una hora de juego después de un gran partido de los de Loredo, que ganan por segundo año consecutivo en El Parque.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión