Peñacastillo supera sus miedos
El equipo de Cañas supera a J. Cuesta tras remontar dos chicos en contra y se coloca colíder de la tabla junto a Casa Sampedro y Andros
La Liga Rucecan se aprieta cada vez más por la parte alta. La victoria de Peñacastillo ante J. Cuesta deja a los de Cañas ... igualado a puntos con Casa Sampedro y Andros para formar un triunvirato en la pelea por el liderato. Los capitalinos batieron a su bestia negra tras remontar dos chicos en contra en una jornada en la que, además, Camargo recuperó la sonrisa al batir con rotundidad a Comillas y en la que Los Remedios no dio opción a Casar en Muslera.
Pocas veces en los últimos años se había dado el caso de que Peñacastillo llegase a un partido tras haber perdido la jornada anterior. En concreto en los tres últimos cursos eran dos las ocasiones anteriores en las que los capitalinos habían caído derrotados, y las dos ante J. Cuesta, su rival de ayer. Una sed de venganza que se acrecentó tras los dos primeros parciales. Un emboque de Isaac López y un gran birle colocaron a los de Cerrazo por delante antes de que los de Cañas reaccionaran para acertar con el cachi, mejorar de tiro y birle y voltear un enfrentamiento que les sirve para volver a la senda de la victoria y colocarse como colíderes.
En Comillas, los locales querían obtener la primera victoria en casa tras el cambio de denominación de la bolera ante un rival que parecía propicio por su mala dinámica. El recinto, que desde hace unas semanas homenajea la figura de José Manuel Fernández 'Niño', acogía un duelo en el que ganar era imprescindible para un cuadro comillano que recibía a Camargo, en crisis de juego y resultados tras tres derrotas consecutivas, pero que en la ida había pasado por encima de la partida que capitanea Alfonso González y que ayer volvió a bolear a un rival que se hunde en la parte baja de la tabla.
El partido tuvo poca historia. Los emboques fáciles en los chicos de tiro largo y la eficacia camarguesa jugando a raya al medio fueron suficientes para solventar el duelo. Comillas fue el efecto balsámico que necesitaban los de Maliaño para volver a sumar, aunque los puntos llegan tarde para pelear por el liderato. Un gran partido de Camargo, que demuestra una semana más que los altibajos son la nota predominante de su juego.
Cerraba jornada un duelo entre peñas en buena dinámica, aunque en situaciones diferentes. Asentados en la zona noble, Los Remedios tenía más margen de maniobra que Casar, que en su pelea por la permanencia ha ganado este año a Peñacastillo y Camargo y ha puntuado en Las Fraguas. Ayer, sin embargo, poco pudo hacer ante un peña local que destrozó la estrategia de emboque fácil y tiro corto planteada por los de Cabezón.
Cierre de jornada
La decimosexta jornada, que comenzó el lunes, se cierra esta tarde con el partido entre San Jorge y Mali. Una cita clave en la pelea por la permanencia a la que ambos llegan en situaciones divergentes: los de Arce en franco ascenso y sus rivales con tres derrotas consecutivas. El duelo arrancará a las 17.30 horas en el corro de El Parque Revolgo de Santillana del Mar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión