El Pendo no falla en su estreno
Los de Maliaño ganan de manera contundente a Ribamontán y Comillas se deshace de J. Cuesta en la previa de Apebol. Mario Pellón debuta con los de Cerrazo
El Pendo no dio opción a la sorpresa y se impuso por la vía rápida a Ribamontán en la previa de la Copa Apebol. ... Un contundente 4-0 en el que los de Maliaño cerraron en los cuatro parciales y en el que en dos de ellos llegaron al medio centenar. Para ser el debut, no está nada mal.
Los capitaneados por Rubén Rodríguez no fallaron ni de tiro ni de birle. Compensados en ambos aspectos, optaron por jugar desde los dieciséis metros y con la raya al medio a la mano. Y, de entrada, 52 palos. Lo intentó Ribamontán, que con un emboque de Javi del Rivero se quedó a un paso de la machada.
En el segundo parcial llegó el único pero para los de Loredo. Desde catorce metros y con la raya al medio no lograron el cierre, lo que no desaprovechó El Pendo para poner tierra de por medio y, en el tercero, dejar prácticamente sentenciado el duelo tras lograr otro cierre al que no llegó su rival.
Sí logró sobrepasar los 40 Ribamontán en el cuarto, pero los locales estaban lanzados y sin dificultades batieron los 43 de obligación y dieron el primer golpe en la mesa del curso. Su próximo rival, el ganador del partido entre Casa Sampedro y Riotuerto
En Cerrazo la noticia, más allá de la victoria de Comillas estuvo en el debut en la máxima categoría de Mario Pellón, juvenil de primer año, que saltó a la arena por José Luis Rivero para disputar los dos últimos chicos.
No pudo estrenarse con victoria el menor de los Pellón, puesto que Comillas se llevó un partido en el que el buen juego solo llegó en el tramo final. Ambas peñas optaron por tiros de concurso y fueron los visitantes los que eligieron irse más lejos, una muestra de intenciones de cara a lo que plantearán en liga. Pese a los cambios en la partida, prometen volver a ser un equipo muy fiable.
J. Cuesta, por su parte, con la baja de Lavín y con los veinte descartados, buscó la victoria desde los dieciséis, un pase a cuartos que tuvo a su favor con 2-1 pero que no supo rematar en un cuarto chico que entregaron en la primera tirada. Comillas se medirá en la siguiente ronda al ganador del partido entre la Bolística y Los Remedios.
Casa Sampedro-Riotuerto, el duelo más atractivo de la jornada
Hoy se disputan los cuatro partidos que completan la ronda previa de la Copa Apebol: los que dan acceso a jugar los cuartos de final junto al campeón y subcampeón de Liga antes de la fase definitiva en las Jornadas El Corte Inglés. Es decir, a buscar el primer título oficial de la temporada 2020.
En Torres, Casa Sampedro y Riotuerto disputan uno de los duelos más atractivos de la ronda. Ambas peñas se han reforzado mucho y bien, por lo que la igualdad marcará un partido que arrancará a las 12.00 horas y que en caso de luvia se trasladará al Malecón.
En sesión vespertina se disputan los otros tres partidos. En concreto, a partir de las 17.00, se juegan los otros tres encuentros. En Oruña, o en caso de lluvia en Renedo, Mali recibe a La Rasilla en lo que será la reentré de los de Puente Arce en la máxima categoría. Los problemas en la techumbre de la bolera de Velo han hecho que su preparación sea diferente, aunque a buen seguro darán guerra durante todo el curso con una plantilla en la que Antonio Saiz regresa a su casa para cubrir la baja de Héctor Salmón.
En la Carmelo Sierra, Torrelavega Siec se enfrenta a Los Remedios. Un partido entre dos equipos sin apenas novedades y que lo pasaron mal el año pasado después de un mal comienzo. Finalmente, en Santillana Sobarzo pone a prueba a otro de los que vuelven a División de Honor, San Jorge, que se ha reforzado con Víctor de la Torre, Fran Rucandio y Adrián Díaz. Sin duda, no es un recién ascendido al uso. Los de Penagos, por su parte, han vuelto a apostar por la juventud con Marcos Saro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión