PÁDEL

La primera edición de la Liga Lappi, a punto de completar todas sus plazas

La competición comenzará en el mes de octubre./
La competición comenzará en el mes de octubre.

La competición, que llega a Cantabria este otoño, lleva camino de completar los 140 equipos en todas las categorías

ÁNGELA CALOCA SANTANDER.

La primera edición de la Liga Amateur Pádel Privada Interclubes (Lappi) en Cantabria, que arrancará el primer fin de semana de octubre, está a punto de completar sus inscripciones. Tras la exitosa acogida en la comunidad cántabra, la organización ha decidido aumentar el número de plazas hasta completar 140 equipos en todas las categorías. El Diario Montañés será el testigo de excepción y será el medio de comunicación oficial.

Las expectativas que barajaba la organización, a cargo del portal solohaypadel.com, se han quedado cortas. Aunque inicialmente se esperaba abrir la categoría con 38 equipos masculinos y otros tantos femeninos, la buena acogida que ha despertado entre los aficionados ha obligado a la organización a aumentar el número de plazas.

El evento comenzó en el año 2014 en Castilla y León. La pasada edición se cerró con más de 130 equipos. En Cantabria, los organizadores se han visto obligados a aumentar la cifra a 40 equipos en Cuarta categoría masculina, 20 equipos en Tercera, 16 equipos en Segunda y ocho en Primera. Son un total de 84 equipos masculinos los que se espera que se inscriban en esta primera edición de la Liga.

Sin embargo, el ritmo de inscripción es más lento entre las féminas. La organización espera que se cierre el total de 56 plazas previstas para mujeres. Todavía quedan 15 huecos libres para completar las plazas. El precio de la inscripción es de 362 euros más IVA -en el mes de julio- y de 420 euros más IVA en agosto. El coste es por equipo, compuesto por entre nueve y 12 jugadores, que no necesitan estar federados.

La competición traerá una exhibición de algunos de los mejores jugadores de pádel del mundo. Hasta la fecha, una docena de clubes se ha sumado a esta iniciativa que respalda El Diario Montañés. Así participarán el Club Tenis Monteverde, Marisma Wellness Center, G6, Central Pádel, Zink Pádel, X5 Bahiaxon, Raquet Sport Center, Centro deportivo de Argoños, Move & Go, La Marin y los que se han unido recientemente, Alday Aquacenter y Pixel Pádel. Este último abrirá sus puertas próximamente.

Temas

Pádel
 

Fotos

Vídeos