La Rasilla se agarra a la salvación
Los corraliegos vencen a la Bolística, suman su tercera victoria en cuatro partidos y se colocan a un punto de los puestos de permanencia
Cuatro partidos y siete puntos han servido para cambiar las lágrimas por la sonrisa en Los Corrales de Buelna. De estar casi desahuciados a ... tener la salvación a tiro, ese ha sido el giro que La Rasilla ha dado en las últimas jornadas y que este jueves hizo que los corraliegos superaran a Torrelavega por un contundente 4-0 en un duelo en el que los del Besaya no pudieron continuar con su racha positiva.
El partido, previsto para el domingo pero adelantado porque Marcos Sobejano juega ese día el Regional de parejas de Segunda, era otro paso trascendental en el ascenso de La Rasilla hacia puestos de salvación. Hundidos hace dos semanas, los cinco puntos logrados de los últimos seis posibles han revivido a una peña que ayer tenía como rival a una cuadrilla que ve el toro del descenso desde la barrera, es decir, desde la zona media de la tabla. Un todo o nada para una peña local que, además, llegaba con la moral cargada tras remontar tres chicos en su último compromiso ante J. Cuesta.
El primer contratiempo para La Rasilla fue uno que ya es habitual, el cambio de bolera. Lluvia, y a la Severino Prieto, también bolera auxiliar de su rival. Sin embargo, lo que hasta hace dos semanas era piedras en el camino el cambio de dinámica lo ha convertido en pruebas superadas con solvencia. Uno de los secretos de la remontada ha sido la capacidad para sobrevivir de tiro largo. Con un juego peor desde los veinte metros que el del principio de curso, La Rasilla ahora saca los chicos adelante. Así ocurrió en el segundo parcial, en el que una buena segunda tirada fue clave para poner tierra de por medio después de haber ganado el primero también en dos manos.
Tras cerrar de dieciséis metros en el tercero y matar la jugada realizada por la Bolística, en el quinto se repitió la historia. Mala primera mano, los ayer visitantes no sacan bolos y de segunda La Rasilla no perdona. No fue la tarde de la joven partida de la Carmelo Sierra, que ni siquiera pudo tirar de la eficacia embocadora de las últimas semanas. Con el triunfo La Rasilla acumula diez puntos, uno menos que los de San Jorge, que disputará su partido de esta jornada el domingo. En Los Corrales, la División de Honor tiene mucha vida.
Noticia Relacionada
Mario Pinta no seguirá en Andros la próxima temporada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión