Borrar

Ribamontán se luce a base de emboques

Los de Loredo bolean a una Bolística que mereció más en un partido marcado por el acierto con el cachi de los locales

Borja Cavia

Santander

Domingo, 4 de abril 2021, 07:46

Comenta

Bola a bola, chico a chico, partido a partido, la División de Honor se pone más interesante...y complicada, especialmente por la parte de abajo. Disputadas tres jornadas y media (hoy se completa la cuarta con cinco encuentros), apenas hay diferencia entre las peñas de arriba y las de abajo, cada lanzamiento cuenta y ganar es tarea de titanes. En la tarde de ayer sábado, Camargo El Pendo volvió a la senda de la victoria tras superar a Mali Jardinería La Encina por 0-4, Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba se impuso a Torrelavega Siec por el mismo resultado y Los Remedios y La Rasilla ASV Cantábrico firmaron tablas en Muslera.

El duelo más extraño fue el de Loredo, en el que la Bolística, a bolos, fue mejor que los locales y en el que, sin embargo, la victoria cayó por la vía del cloroformo para los costeros gracias a la caldera, que también juega, a su acierto de tiro, que lo tuvieron, y a la puntería de Javier Cacicedo, que embocó de veinte en el segundo y repitió jugada de valor diez en el cuarto cuando Mario Herrero ya había colocado el cachi en la estaca. Pese al factor suerte Ribamontán sí brillo en las subidas, especialmente un David Cecín que de segundas en el primero abrió con nueve y en el tercero lo hizo con siete palos.

Sensación agridulce para los del Besaya, cuyo capitán reconocía al final del choque que, pese al resultado, habían jugado su mejor partido del curso.

En Arce Camargo también tumbó a Mali en cuatro chicos, y lo hizo con la irregularidad que le caracterizó en 2020 y que empieza a predominar este curso. Como muestra, el primero chico: 36 en la primera tirada y 56 a bolos en la segunda. De dieciséis metros. Los de Maliaño se fueron después a los veinte metros, desde donde a base de emboques cerraron un partido que deja a los locales colistas en la tabla sin puntuar.

Completó la jornada el empate entre Los Remedios y La Rasilla, en el que los locales dejaron escapar una ventaja de 3-1 ante un rival que fue de menos a mas. Los corraliegos apostaron, como el jueves ante Peñacastillo, por jugar de tiro largo, una táctica que les funcionó y les permitió volver a sumar un valioso punto. Los de Guarnizo, por su parte, cerraron un fin de semana en el que solo han podido sumar uno de los cuatro tantos en juego.

Partidos de Viernes Santo

El día de Viernes Santo se jugaron cuatro partidos, correspondientes a la jornada tres, en los que Sobarzo, la Bolística y Riotuerto Sobaos Los Pasiegos fueron los triunfadores al imponerse a Comillas, Los Remedios y La Ermita Cantabria Casar respectivamente. J. Cuesta y Ribamontán empataban a tres en el corro de Cerrazo.

El duelo más rápido de la sesión vespertina fue el de La Tapia, donde Comillas vivió su particular Viacrucis ante un cuadro local que con cuatro cierres ventiló el partido por en un visto y no visto. Un contundente 4-0 que da respiro a Sobarzo y deja a los comillanos con un punto y en la parte baja de la tabla. Sangre y sudor le costó a Riotuerto ganar por 2-4 en la Ramiro González, un feudo donde Casar va a dar muchos disgustos esta temporada. Irregulares pero efectivos, los cañoneros remontaron un 2-1 en contra y se acomodan en la zona noble de la clasificación.

La mayor sorpresa de la jornada fue la victoria de la Bolística ante Los Remedios por 4-1. No porque gane Torrelavega, sino por el mal partido de una partida de Muslera que había comenzado el curso donde lo dejó la temporada pasada, jugando bien a los bolos. El duelo más igualado fue el de Cerrazo, donde J. Cuesta y Ribamontán se repartieron aciertos, errores y los puntos después de un choque demasiado irregular por ambos bandos y que se decidió por detalles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Ribamontán se luce a base de emboques

Ribamontán se luce a base de emboques