Riotuerto puntúa en Peñacastillo
Los de La Cavada logran igualar ante un cuadro local que necesita dar entrada a Sebi Iturbe para remontar dos parciales en contra
Largo, duro e igualado. Así fue el partido que abrió este viernes en Cañas el fin de semana bolístico y en el que Peñacastillo Anievas ... Mayba y Riotuerto Sobaos Los Pasiegos empataron a tres después de más de dos horas y media de juego.
Cuando el reloj había avanzado más de 60 minutos desde el primer lanzamiento, en el marcador solo se reflejaba un chico. Eso daba muestra de la dureza de un duelo que, además, se jugó sobre un terreno duro, el de un albero de la Mateo Grijuela que no regaló nada a los bolistas. Riotuerto demostró que es la más fea del baile por algo, y que el que quiera bailar el primer vals tiene que contar con ellos. Tras un primer chico efectivo, en el que sin brillo se aprovecharon de una mala subida de segundas de los locales para ponerse por delante, los cañoneros mostraron su verdadera dimensión en el segundo parcial del choque.
Peñacastillo volvió a marrar de primeras desde los veinte metros y con un cachi a la mano en posición asequible, lo que ponía en bandeja el 0-2 para los visitantes. Con un emboque de Iván Gómez y tras subir diecinueve con una corta de fleje de Túñez, Riotuerto se quedó en 30 después de birlar cinco bolas de uno y de cerrar Adrián con cuatro palos. Tras otro buen birle los de Cañas mandaban un recado de 46 a un cuadro de La Cavada que se creció ante la obligación y con los tres últimos lanzamientos al panojo lograba la iguala para, de terceras, poner tierra de por medio en el marcador.
Para variar el rumbo del partido Sebi Iturbe saltó al corro por parte local para sustituir a un desdibujado José Manuel González que había echado tres caballos. El camargués fue clave para que, desde dieciocho metros y con la raya de butrón (al medio hasta la estaca del emboque y luego alta) al pulgar su peña se metiera de lleno en el partido con una gran mano. Para demostrar que había entrado caliente a la bolera, la exhibición de Sebi siguió pocos minutos después con un birle de seis desde la esquina de la mano que le daba el cierre a los suyos haciendo bueno el emboque de Salmón con la última bola del tiro. Todo parecía inclinado para el empate a dos, pero a Riotuerto no hay que darle nunca por muerto. Una subida lastrada por una queda dio paso a una gran bajada en la que Adrián e Iván cerraron con cinco y cuatro para igualar el parcial. Salmón volvió a embocar con su último lanzamiento de segundas, pero esta vez respondieron Túñez y Hernando con dos aciertos máximos para poner el 1-3.
En busca de cerrar el duelo Riotuerto se fue hasta los veinte metros y, aunque se arrimó al cierre de primeras, una mala segunda mano puso en bandeja el parcial a Peñacastillo. Los de Cañas, al contrario, buscaron el empate desde más cerca, los dieciséis metros, algo que lograron a base de emboques.
La jornada
Sábado
Los Remedios-Ribamontán, 17.30
Borbolla-Sampedro, 18.00
Torrelavega-San Jorge, 18.00
Domingo
La Rasilla-Comillas, 12.00
Sobarzo-Camargo, 17.00
Casar-Mali, 17.30
Otro reto para Sampedro
Tras jugar ante Peñacastillo, Andros y Camargo, Casa Sampedro visita este sábado a Hermanos Borbolla, imbatido hasta hace siete días, y que a partir de las 18.00 horas quiere volver a la senda del triunfo en una bolera Municipal de Noja que no contará con la presencia de público. Además, se jugarán otros dos choques en la tarde sabatina, el que medirá en Muslera a Los Remedios y Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba y el que dirimirán en la Carmelo Sierra, a partir de las 18.00 horas, Torrelavega Siec y San Jorge Ganados Tierra Cántabra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión