Rubén Haya gana el Torneo de San Juan 22 años después
A la segunda fue la vencida. Rubén Haya se adjudicó este lunes el Torneo de San Juan celebrado en Los Corrales de Buelna. ... El camargués se anotó la segunda cita corraliega en su palmarés particular al ganar en la final a David Cecín.
El pasado jueves tuvieron tiempo de realizar su concurso de cuartos de final los tres primeros bolistas, toda vez que David Penagos no pudo comparecer por lesión. El mejor había sido Rubén Haya, que con 129 palos tenía muy cerca su pase a la siguiente ronda. Junto a él habían tirado Iván Gómez, que derribó 123, y Víctor de la Torre, descartado para la lucha por el título con 96 bolos. Este lunes fue el turno de los cuatro mejores de la fase de clasificación, entre ellos el bolista local Manu Diego. No fue la tarde del corraliego, que con una bola queda no pudo pasar de los 109 bolos. No le fue mejor a Mario Pinta, que con 112 dejó en bandeja el pase a semifinales a Carlos Gandarillas y David Cecín, que no fallaron con 113 y 117 respectivamente.
Cada ronda comenzaba de cero, por lo que se abría un nuevo concurso. Gandarillas y Cecín repitieron sobre el albero de La Rasilla y, por repetir, el de Camargo clavó de nuevo su concurso de cuartos de 113 bolos. El de Ribamontán mejoró su registro anterior y con 130 puso pie y medio en la gran final. En la otra semifinal Haya e Iván Gómez se marcaron durante las ocho manos, sabedores de que superar a Cecín era tarea complicada y que ellos dos se iban a jugar la otra plaza de finalista. Al final fue el camargués el que, con 121, triunfó frente a los 110 del de Zurita.
En una final desangelada por la coincidencia del torneo con el partido de España en la Eurocopa, Cecín fue haciendo la goma para aguantar el tirón de Haya. A raya alta el de Peñacastillo llegó con cinco palos de ventaja, los mismos con los que se plantó en la última mano. Tras derribar dieciséis en la octava mandó a 22, una cifra a la que no llegó el de La Cavada tras tirar sus dos últimas bolas a emboque. Haya volvía a ganar en Los Corrales 22 años después de hacerlo por primera vez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión