Borrar
Torrelavega acoge el I Concurso de Parejas Mixtas de Bolo Palma

Torrelavega acoge el I Concurso de Parejas Mixtas de Bolo Palma

La cita será el 27 de octubre en la bolera Severino Prieto

EFE

Torrelavega

Lunes, 8 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bolera Severino Prieto de Torrelavega acogerá el próximo sábado, 27 de octubre, el primer Concurso de Parejas Mixtas de Bolo Palma, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Cántabra de Bolos, que busca dar mayor visibilidad a las mujeres en este deporte.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, esta nueva competición es «inédita» ya que enfrenta a las ocho mejores jugadoras del circuito femenino y a los ocho mejores jugadores masculinos, en un torneo que «supone toda una innovación histórica en el mundo de los bolos».

La Consejería de Deporte pretende que este encuentro se convierta en un acto de reconocimiento a la «inexorable incorporación» de la mujer a la competición al más alto nivel en el deporte autóctono, con avances que se traducen en la disputa de sus torneos de Liga y Copa, así como otros campeonatos oficiales donde se ponen en juego los títulos de ámbito regional y nacional.

Mañanes ha anunciado que el objetivo es que este torneo sea itinerante y en las próximas ediciones se celebre en distintas boleras de la región.

La directora general de Deporte, Gloria Gómez, ha mostrado su confianza de que este torneo se vaya afianzando como colofón del calendario oficial de bolos y ha querido agradecer la «excelente» receptividad a esta iniciativa mostrada tanto desde la Federación Cántabra de Bolos como desde los propios jugadores.

La cuantía de los premios de este torneo mixto, alcanza los 6.000 euros y está «a la altura de las mejores competiciones que se celebran en la actualidad», ha destacado Gómez.

Tanto la jugadora Judith Bueno como Óscar González, que forman una de las parejas, han mostrado su satisfacción por participar en este primer torneo, al igual que Jesús Salmón, que ha puesto de manifiesto que los bolos son un «deporte que une» tanto a las mujeres como a los hombres.

El torneo se celebrará el sábado 27 de octubre a las 16.00 horas en la bolera Severino Prieto de Torrelavega con entrada gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios