Bolos

El tradicional torneo de bolos del PRC abre sus puertas a las mujeres

El tradicional torneo de bolos del PRC abre sus puertas a las mujeres
Sane

La vigésima edición de su Campeonato se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en Orejo (Marina de Cudeyo)

DM .
DM .Santander

La vigésima edición del Gran Premio de Bolos PRC se celebrará el próximo 26 y 27 de septiembre, en la bolera del ferial de Orejo y tendrá como principal novedad la incorporación a la competición de las mujeres.

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presentado hoy esta nueva edición del tradicional concurso de bolos de su partido, que comenzó a disputarse en 1997 y que ahora se celebra de forma itinerante en diferentes boleras de la región (el pasado año tuvo lugar en Reinosa).

Junto a Revilla, han estado presentes en el acto el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros; el vicesecretario general y secretario de Organización del PRC, Rafael de la Sierra, y el vicesecretario general de Política Institucional, Francisco Javier López Marcano, entre otros cargos del partido.

El líder regionalista ha señalado que el torneo de bolos inicia en Orejo una «nueva andadura» con la participación de las mujeres, que ya «están dando buen espectáculo» en las boleras, por lo que a partir de esta edición formarán parte de la competición «con los mismos premios que los hombres», según ha subrayado Revilla.

Así, las ocho primera clasificadas del CINA competirán el miércoles (17.00 horas); y las dos primeras disputarán la final el jueves (19.00 horas), tras las tiradas masculinas y precediendo a la final masculina.

Este año, participarán Óscar González, José Manuel Lavid, Alberto Díaz, Carlos García, Víctor González, José González, Nacho Migoya y Serbi Iturbi, que sustituye a Jesús Salmón.

En cuanto a las féminas, debutarán en este torneo Iris Cagigas, Marta castillo, Miriam Velarde, Laura Abascal, Patricia Revuelta, Judith Bueno, Andrea Gómez y Naomí Solorzano.

El torneo repartirá 1.700 euros en premios: 400 euros, para el primer clasificado; 300 euros, para el segundo; 200 euros, para el tercero y cuarto; y 150 euros, para el quinto, sexto, séptimo y octavo. Y las mismas cantidades para las mujeres.

El jugador que más veces ha ganado el torneo de bolos PRC ha sido Jesús Salmón (Peña Peñacastillo), con seis, seguido de Tete Rodríguez, con tres.

Las dos últimas ediciones han sido ganadas por Víctor González en la bolera de Las Fuentes de Reinosa y Carlos García, de Puertas Roper, en la bolera de La Cavada en 2016.

 

Fotos

Vídeos