Bolos

Víctor renueva su título en Reinosa

Víctor renueva su título en Reinosa
SANE

El astillerense no dio tregua a Alberto Díaz enla final a corro libre en la que se impuso por 3-0 después de que se quedaran por el caminoa Iván Gómez y a Salmón

ASER FALAGÁN

De una forma bastante atípica, tras una pugna entre solo seis tiradores y no ocho por la ausencia de David Cecín y Manuel Domínguez, Víctor González se proclamó campeón del Torneo de San Mateo en una jornada en la que, como siempre, la afición reinosana respondió a la gran cita bolística campurriana llegando las gradas del corro de Las Fuentes.

El astillerense, que defendía el título conseguido el año pasado, suma y sigue. Se le escapó el Campeonato de España, en el que, eso sí, se subió al podio, pero a cambio se ha proclamado este año campeón cántabro, de La Patrona, de otros seis concursos oficiales del Circuito y, ahora del San Mateo.Y eso por no hablar del campeonato de Liga conPeñacastillo.El que ya es campeón del Circuito 2018 sigue sumando victorias en una segunda temporada arrolladora que no ha hecho sino confirmar e incluso engrandecer lo que consiguió ya el año pasado.

Víctor se impuso en una final a corro libre a Alberto Díaz, que disputó una de sus últimas competiciones oficiales con la camiseta de Riotuerto (el año que viene jugará con Hermanos Borbolla). Y el campeón regional no dio tregua.Desde los 18 y desde los 15 metros, ganó los tres chicos consecutivos para proclamarse campeón sin que el de Quijas tuviera apenas opciones de luchar por la victoria o hacer al menos el chico de consolación.

Alberto Díaz había llegado a la final con cuatro palos más que su adversario, un dato absolutamente anecdótico en un torneo con final a corro libre. Por otra parte, cuatro bolos de renta sobre Víctor González se han revelado este año como sinónimo de la nada, después de que haya dominado de forma tiránica un Circuito en el que solo Salmón y Óscar han conseguido plantarle cara. Nada menos que Óscar y Salmón. Y no siempre. De hecho, ya es el bolista con más victorias individuales de 2018 frente un Díaz que el año pasado cuajó una gran temporada individual, pero que esta temporada no se ha estrenado en las pruebas puntuables.

Antes se habían quedado por el camino Jesús Salmón e IvánGómez en una competición en la que el pase, aunque por encima de la media de concurso, estuvo algo más asequible de lo normal gracias a las ausencias de los dos jugadores de Ribamontán, lo que permitió que Noel Gómez y David Gandarillas quedaran en quinta y sexta plaza pese a los 112 y 111 palos que firmaron en la primera tirada, aún a primera hora de la mañana.

 

Fotos

Vídeos