Borrar
El piloto tailandés Alexander Albon. Efe
Red Bull manda a Gasly a Toro Rosso y asciende a Albon
Fórmula 1

Red Bull manda a Gasly a Toro Rosso y asciende a Albon

El francés estaba obteniendo un rendimiento muy inferior con el RB15 en comparación con su compañero de escudería Verstappen

colpisa/afp

Lunes, 12 de agosto 2019, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jarro de agua fría para el piloto francés de Fórmula 1 Pierre Gasly. Este lunes ha perdido su asiento en Red Bull, ocupado a partir de ahora por el tailandés Alexander Albon, debido a sus malos resultados y correrá en la escudería filial Toro Rosso a partir del próximo Gran Premio de Bélgica.

Gasly, de 23 años, subió de Toro Rosso a Red Bull esta temporada pero sus resultados han estado muy por debajo de los de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen. Eso ha impedido a Red Bull conseguir puntos importantes para el Mundial de constructores, donde marcha tercero (244 puntos) por detrás de Mercedes (438) y Ferrari (288) antes de la carrera en Spa el 1 de septiembre.

El joven de Normandía figura sexto en la clasificación de pilotos con 63 puntos, cuando Verstappen suma 181 luego de 12 carreras y a 9 del final. El mejor resultado del nuevo integrante de Toro Rosso fue la cuarta plaza obtenida en el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que el holandés ha ganado dos pruebas y combate regularmente con los Mercedes.

«Red Bull está en condiciones de tener cuatro pilotos talentosos con contrato y puede efectuar rotaciones entre Aston Martin Red Bull Racing y Toro Rosso. El equipo aprovechará las próximas 9 carreras para evaluar las actuaciones de Alexander Albon y poder tomar una decisión sobre quién acompañará a Max en 2020», dijo la escudería en un comunicado.

De 23 años, Albon es un piloto británico-tailandés que corre con licencia tailandesa. Debutó este año en F1 con Toro Rosso y marcha en estos momentos decimoquinto en la clasificación con 16 puntos. Su mejor resultado es la sexta plaza obtenida en el Gran Premio de Alemania.

Pero el debutante ha impresionado por su madurez y su punta de velocidad, mientras que Gasly no ha conseguido pasar a un nivel superior a pesar de los avisos de Red Bull y del asesor especial de la escudería Helmut Marko.

Irónicamente, su compañero de equipo en Toro Rosso será el ruso Daniil Kvyat, que también fue «degradado» en 2016 para hacerle un hueco a Verstappen.

El descenso a los infiernos de Kvyat no se detuvo ahí porque posteriormente fue despedido de Toro Rosso en septiembre de 2017 para dejar espacio a... Pierre Gasly, antes de regresar esta temporada.

El francés, de su lado, ha terminado pagando su llegada prematura a Red Bull. La salida sorpresa el año pasado del australiano Daniel Ricciardo para unirse a Renault precipitó su promoción mientras daba sus primeras clases en Toro Rosso.

Gasly, campeón de la GP2 en 2016, deberá reconquistar su asiento en Toro Rosso teniendo al lado a un Kvyat que no tiene otro objetivo que recuperar su volante en Red Bull en caso de que Albon no esté a la altura de las expectativas de Helmut Marko.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios