Borrar
Mir. Efe
Imparable Mir

Imparable Mir

El piloto mallorquín firmó su tercer triunfo consecutivo y séptimo del año en Moto3 y tiene medio título en el bolsillo

Borja González

Red Bull Ring (Spielberg)

Domingo, 13 de agosto 2017, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joan Mir cumplió con el guión previsto antes de que Moto3 aterrizase en Austria. En el Red Bull Ring había ganado su primera carrera en el campeonato, una prueba a la que llegaba como líder destacado y tras ganar consecutivamente en Alemania y Brno. Las únicas dudas, si algo iba a cambiar el disputarla este año con Honda en vez de con KTM y si le iba a suponer un problema el salir desde el puesto diez. Las dos las disipó este domingo: «La ‘pole’ no era mi punto fuerte, pero sí el ritmo. Y ganar una carrera con este margen siempre es muy especial». Y es que Mir se lanzó a una remontada constante, sin aspavientos, hasta alcanzar con relativa facilidad el primer puesto en la sexta vuelta.

Colocado al frente del grupo sólo tuvo que marcar su ritmo superior para abrir un margen imposible para el resto, y más con la intensa pelea que se traían por el segundo puesto. Un pelotón con destacados: Oettl, que supo jugar sus bazas para colocar a su KTM segunda, en casa; Jorge Martín, que por momentos parecía dudar sobre si podría aguantar o no la carrera completa, convaleciente de una lesión en su pierna derecha y que se llevó un tercero por el que lloró de la emoción. Y Jaume Masiá, un talento valenciano de 16 años, que prometió mucho cuando apareció en la escena nacional del motociclismo, pero que se apagó, y que en Austria aprovechó su oportunidad y finalizó noveno, llegando a rodar segundo y siempre en la pelea por el podio.

Todos acompañantes del espectáculo de Mir, que firmó su tercer triunfo seguido, el séptimo de 2017, y que con el pinchazo de Fenati –decimotercero- aumenta su margen en la general hasta los 64 puntos. El mallorquín tiene medio campeonato en el bolsillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios