Borrar
Lluvia y barro en el entrenamiento de ayer en La Albericia, con el grupo casi al completo.
Fútbol | racing

Munitis tiene llena su pizarra

Solo Borja San Emeterio se perdió el entrenamiento de ayer, que deja numerosas opciones de elegir al técnico de cara al once

Aser Falagán

Viernes, 8 de enero 2016, 07:33

De las plazas vacías en el autobús para viajar a Coruxo al anuncio de 'overbooking' para la convocatoria del fin de semana ante el filial del Celta de Vigo. El Racing -y especialmente su entrenador, Pedro Munitis- han pasado de la escasez a la abundancia. La enorme lista de bajas que dejó mermado al equipo para su último viaje y obligó a 'rescatar' a jugadores aún renqueantes junto a otros poco habituales, se transformó ayer en un entrenamiento numeroso entre futbolistas que se juegan el puesto. Sólo faltó Borja San Emeterio, el único que permanece en la enfermería en estos momentos, mientras que el canterano Paulino Miguélez trabajó en el gimnasio por unas molestias. El resto, todos. Y eso abre muchas opciones para el once del domingo.

Fue una tarde algo especial en las Instalaciones Nando Yosu. Había chico nuevo en la oficina y las miradas estaban puestas en él. Pumpido trabajó en solitario y con el grupo, pero no parece que haya llegado su momento. Demasiado pronto. El grupo, el de siempre, trabajó las jugadas de estrategia y llevó a cabo los habituales partidillos. Con Óscar Santiago con el puesto asegurado bajo los palos, el resto de líneas es susceptible de experimentar cambios. Munitis y Colsa pueden apostar por el once tipo que acumuló más minutos durante la racha de victorias o hacer retoques ahora que tienen más futbolistas disponibles en cada puesto.

De entrada, en defensa, Francis está disponible para el lateral diestro. Fede San Emeterio parte con cierta ventaja y jugó ante el Coruxo, pero lo hizo renqueante de su maltrecho hombro y, de hecho, no llevó a cabo los saques de banda para no forzar más una zona que podría llevarle al quirófano si no se produce una mejoría. Es una alternativa. Lo mismo que la posibilidad de colocar al recién fichado Jon García en el centro de la zaga junto a Caneda y trasladar a Mikel Santamaría al lateral izquierdo, lo que dejaría fuera a Borja Docal. Sorprendería por lo temprano de la decisión, pero al exjugador del Lugo le trajeron, precisamente, «por las opciones que daba en defensa». «Por la polivalencia», dijeron desde el club.

En todo caso, el número de ases en la manga para el entrenador en la retaguardia es mucho menor que el que tiene de ahí hacia adelante. Múltiples variantes. Con Coulibaly y Dioni en todas las quinielas -y Hevia e Isma Cerro prácticamente en ninguna- como hombres-gol, seis jugadores se disputan cuatro puestos con la alternativa de jugar con dos sistemas distintos (el 4-4-2 o el 4-3-3). A la vista de minutos jugados y de los resultados obtenidos, Granero, Álvaro Peña, Dani Rodríguez y el joven Óscar pueden completar la lista que Munitis pinte sobre la pizarra en el vestuario de los Campos de Sport. Formarían un once de los que ya empiezan a sonar de carrerilla.

Amenazas

Sin embargo, Artiles y, en menor medida, Migue, amenazan todas las posiciones del juego ofensivo. Ya han aparecido en el trío de pivotes y en el de atacantes con el esquema del tres por línea y también por las dos bandas en el del cuatro en la medular. Una incógnita (y más si se tiene en cuenta que Álvaro Peña volvió a la carrera al equipo en Galicia por las bajas y tras una lesión que le dejó fuera en el último tramo).

La sesión de hoy en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia no parece que vaya a aclarar demasiadas dudas, ya que los viernes los jugadores saltan al césped lo justo. Charla, trabajo de gimnasio, vídeo... Tampoco la rueda de prensa que Munitis ofrecerá hacia las doce y media y en la que no acostumbra a desvelar sus planes concretos del domingo, dirá demasiado, pero el técnico tiene claro que la abundancia es siempre una buena noticia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Munitis tiene llena su pizarra

Munitis tiene llena su pizarra