El 73% de los internautas consideran que los silbidos a Munitis no fueron justos
El técnico verdiblanco ha dirigido la sesión matutina con una pancarta colocada por unos aficionados en la que se podía leer: "Pedro estamos contigo"
DM .
Miércoles, 13 de enero 2016, 17:39
Los silbidos a Pedro Munitis se han convertido durante toda la semana en el tema de conversación estrella de los aficionados racinguistas. El técnico cántabro vio como un sector de El Sardinero respondía con pitidos a La Gradona cuando esta cantaba "illa, illa, illa... Munitis Maravilla", en el transcurso de la victoria ante el Celta B. El 73% de los lectores de eldiariomontanes.es que han participado en una encuesta consideran que no fueron justos los silbidos, por un 23% que considera lo contario.
Esta martes, en el entrenamiento matutino, Munitis se puso de nuevo al frente del equipo en la primera sesión tras la jornada de descanso de ayer. La sorpresa para el técnico del Barrio Pesquero fue ver una pancarta, colocada por unos aficionados, en la que se podía leer: "Pedro estamos contigo". Una forma de apoyar a un técnico que, pese al mal arranque liguero, ha conseguir enderezar el rumbo y luchar por el ascenso a Segunda División.
Los futbolistas, sin Chus Hevia que se ha marchado rumbo a Cartagena, se han ejercitado al margen de la polémica que se ha formado en torno a la figura de su entrenador. Quien sí se prounció fue él mismo en la rueda de prensa posterior a a la victoria frente al Celta.
«No lo entiendo mucho, pero algo muy mal he tenido que hacer cuando durante toda mi vida me he dejado el alma por este club. Algo he tenido que hacer mal para que esto suceda; lo que no entiendo es el qué, o por lo menos no ha sido nunca con mala intención. Pero esto es lo que hay. Soy un profesional de esto, y aunque me puede faltar experiencia en muchas cosas, en aguantar la presión no, porque ya la he sufrido de todos los colores. No es agradable porque estás en tu casa, pero en mi presentación ya escuché pitos y trataré de trabajar más y seguir dando el alma por este equipo para hacer cambiar de opinión a esa gente que no está conforme conmigo, aunque tampoco puedes agradar a todo el mundo», dijo.
Higuera quita hierro
«No creo que los silbidos fueran contra Pedro Munitis. Lo interpreto más como una reacción contra 'La Gradona'. Hay un cierto pique entre una pequeña parte de la afición contra ellos, pero de lo que todo el mundo tiene que ser consciente es que lo único que mantiene vivo y que va a dar una solución al Racing es la unidad de todos. Hay que remar en la misma dirección», reflexionaba el presidente del club, Manolo Higuera, cuando se le preguntaba por la polémica.
Una perspectiva mucho más fría ofrecía Borja Granero: «Yo a Pedro le veo muy tranquilo y centrado en su trabajo. Nosotros hemos demostrado muchas veces que creemos en lo que él hace y eso es más importante que lo demás. La gente opinará, porque tiene su opinión y tiene derecho, pero eso no nos debe ni desviar ni fastidiar. Son cosas que pasan».
La presidenta de las peñas, Sonia Díaz, también se mostró muy crítica con la situación y se lamentó de que «ya es una pitada por sistema; una constante y un atacar a Pedro Munitis desde que era jugador, cuando ya había gente que se dedicaba a pitarle por pitarle. Le silbaban cuando había malos resultados, pero también ahora, con los buenos, y creo que es una provocación que va más allá de lo deportivo». Díaz insistió ayer en que la situación «no es buena para el club, porque si hace dos años ascendimos fue porque había una unidad».