"Si ganamos el domingo, el punto de Astorga será bueno"
Pedro Munitis reconoce, antes del partido del domingo frente a la Arandina, que el equipo trabaja "para recuperar nuestra mejor versión"
sergio herrero
Viernes, 22 de enero 2016, 13:45
El discurso de Pedro Munitis cambia poco de semana en semana. Apenas unas pinceladas. "Afrontamos el encuentro ante la Arandina como cada partido. Con muchísimas ganas. Jugamos en casa y tenemos la intención de hacer un buen partido para que la gente disfrute", comentó en rueda de prensa. Una frase perfectamente trasladable a cualquiera de las previas de los choques disputados en los Campos de Sport de El Sardinero. No es la primera vez.
ver más
Fuerza y honor racinguista
No cambia el discurso y tampoco la filosofía. "No vamos a cambiar el estilo. Queremos hacer un juego combinativo siempre que sea opsible y apretar lejos de nuestra portería", añadió, antes de afirmar que los planteamientos solo se modifican en materia defensiva, intentando adaptarse al rival. "Cuando ellos tienen la pelota sí. Cuando la tenemos nosotros, nosotros somos los que proponemos".
Sobre los "desajustes" que el equipo tuvo en Astorga y que llevó a recibir varias ocasiones de gol, el técnico lo achaca a los últimos cambios en el once. "La incorporación de Jon García y de Mikel Santamaría en la banda son cosas nuevas. Trabajamos para ser mejores cada semana y, hasta que ajustas todo esto, vas a conceder más", comentó. Ve el vaso medio lleno: "Esto nos va a hacer un equipo más fuerte y con más variantes".
Sobre la Arandina, Munitis afirmó que se trata de "un equipo que juega mucho al pie y acumula mucha gente por el centro. No es fácil quitarles el balón". Para este choque, el míster espera recuperar por fin a Borja San Emeterio, después de tres meses fuera del equipo. Un 'refuerzo' clave para el lateral derecho, ante la baja por sanción de su hermano. Además, sigue pendiente de Coulibaly, que esta semana ha bajado el ritmo.
Lo que no se plantea el entrenador verdiblanco es reservar a Álvaro Peña. El vasco tiene cuatro tarjetas amarillas y podría perderse el vital choque ante la UD Logroñés de la próxima semana. "No nos podemos permitir el lujo de no ir a ganar el partido siguiente", aseveró.
Munitis reconoció que el equipo no está como al final de año, aunque argumentó que "es imposible estar siempre al 200 por ciento". "Trabajamos para coger cuanto antes nuestra mejor versión.
Por último, el del Barrio Pesquero reveló su satisfacción por la derrota del Racing de Ferrol, la pasada semana, ante la UD Logroñés. "Cuanta más gente esté en la pelea, mejor. Le hemos quitado un punto al primero y estamos más cerca. Si somos capaces de ganar el domingo, el punto de la semana pasada será bueno".