Borrar
Munitis fue incapaz de que su equipo consiguiese la victoria ante la Arandina.

"Es imposible mantener el mismo nivel toda la Liga"

«En la primera parte fuimos superiores», aseguró Pedro Munitis al final del partido, al tiempo que reconoció que en la segunda «el equipo se precipitó y tuvo más problemas»

Marcos Menocal

Lunes, 25 de enero 2016, 18:25

Es difícil hacer cambiar de opinión a Pedro Munitis, entre otras cosas porque lo que hace lo hace muy convencido. «La intención ha sido la de siempre, pero unas veces eres capaz y otras no», declaró. Aunque la actuación de su equipo ayer en El Sardinero ofreciera una interpretación muy distinta, Munitis insistió en que sus jugadores saltaron al terreno de juego con las mismas ganas que en aquella racha en la que el Racing se comía al rival. «Fuimos superiores en la primera parte, con bastantes posibilidades de adelantarnos», añadió. Artiles, Óscar... nada hacía presagiar que el partido cambiaría de rumbo minutos más tarde. «En la segunda parte perdimos el control del centro del campo y nos costó todo más». La Arandina casi sin darse cuenta se adueño del partido y maniató a un Racing que ni tan siquiera metió miedo. «Mejoramos al final del partido, aunque es cierto que sin tener ocasiones claras de gol», indicó el técnico.

Munitis esquivó las preguntas sobre las causas del bajón de los últimos partidos. «Cuando no salen las cosas es fácil atribuirlo a muchas cosas y una de ellas puede ser el físico». A los jugadores ayer parecía que les estiraban el campo. Ninguno propuso iniciativas y faltó la chispa necesaria para avasallar al contrario. Volvió a relucir el famoso parón navideño y el posible lastre que ha supuesto al equipo. «Si me preguntas hace un mes te digo una cosa, si me lo preguntas hace dos meses pues otra pero hoy (por ayer), pues sí. No hemos estado bien». El entrenador insistió en que «es imposible decir cómo estaríamos si no se hubiese producido ese parón. Mantener el mismo nivel toda la Liga es imposible. Hay que trabajar para recuperarlo».

El famoso parón

En la rueda de prensa, sin digerir el empate ante los burgaleses, se apuntó a que el partido del próximo domingo puede marcar el devenir. «Nosotros tenemos que ir semana a semana. Nunca nos hemos planteado un objetivo más allá».

El discurso de Munitis fue muy similar al de otras jornadas, pero con matices. Se tapa, por si acaso, cuando gana, y no se arruga cuando pierde. Todo carácter. «Es muy fácil tirar flechas y que se de lo que planteas», añadió. Lo verdaderamente complicado es acertar siempre, más aún cuando se analiza al rival y a última hora cambia de planes. «Normalmente juega con cinco atrás y hoy (por ayer) lo ha hecho con un futbolista en el medio del campo que se incorporaba». No le sorprendió en exceso, ni tampoco fue la causa exclusiva de todos los males que azotaron a su equipo, pero desde luego fue otro factor más a sumar. «En la segunda parte nos precipitamos y perdimos muchas posesiones». Del Arandina también dio su opinión. «Ha jugado con dos delanteros, con un juego muy directo y con la posibilidad de buscar las segundas jugadas. Eso nos ha dificultado para hacernos con el balón, pero no tuvimos problemas en defensa». La Arandina fue un rival inocente al que la ineficacia del Racing le convirtió en peligroso en la segunda parte. Nada más.

Por otro lado, ayer se repitió la historia de las últimas jornadas.Munitis no utilizó la posibilidad de hacer tres cambios y con tan solo dos le fue suficiente. «Tenemos que hacer una convocatoria de 16 jugadores. Cada uno cumple una faceta. Teníamos a Kamal y a Jon García y ninguno de los dos nos iba a dar el empuje que necesitábamos para ganar el partido». Precisamente, el central vasco se perdió por primera vez un partido como titular desde que llegó a Santander. «No se trata de una marcha atrás, sino que creíamos que para este partido necesitábamos unos laterales más ofensivos y por eso optamos por esta elección».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes "Es imposible mantener el mismo nivel toda la Liga"

"Es imposible mantener el mismo nivel toda la Liga"