Borrar
Munitis, Colsa y Pinillos, en el banquillo el domingo en El Sardinero.
Munitis está "feliz" porque "todo salió bien"
fútbol | segunda b

Munitis está "feliz" porque "todo salió bien"

El entrenador del Racing alaba la paciencia de su equipo ante el Somozas y dice que hizo "lo que tenía preparado"

Marcos Menocal

Lunes, 7 de marzo 2016, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana Munitis va a poder trabajar con más tranquilidad que en anteriores ocasiones. El partido del pasado domingo, en el que "todo salió bien", ha hecho feliz al técnico y a una plantilla en la que "topdos están demostrando un gran nivel", asegura Pedro Munitis.

Los partidos se trabajan, se maduran y luego hay que ganarlos». Munitis lo había dicho durante toda la pasada semana después del partido lo volvió a repetir. El Racing sacó su lado más paciente, "desgastó al Somozas", no se precipitó y sumó una victoria "en un partido muy duro y ante un rival que ya vimos que el Racing de Ferrol solo le pudo hacer peligro a balón parado". Munitis se expresó sin tapujos. "Todo salió bien, un buen partido y estoy feliz".

Para el entrenador, todo estaba previsto. "Sabíamos que era un equipo muy fuerte, que lo pone muy difícil con esas dos líneas de cuatro, sin apenas dejar espacios... había que desgastarlos y al final el equipo lo hizo". La explicación fue precisa. Durante la primera parte, el Racing fue inoperante, quizás por lo que el conjunto gallego fue capaz de hacer. Sin embargo, a Munitis no le pareció que su equipo no hiciese nada en los primeros 45 minutos. "Ellos nos han llegado por primera vez en el minuto 35 y nosotros sacamos cinco córner, tuvimos una ocasión de Granero e hicimos más". Es cierto que todo lo que los verdiblancos desplegaron no surtió efecto hasta más adelante, pero a veces hay que hacer ese trabajo ingrato y sucio que nadie ve para que más tarde haya resultados. "Es que lo que hemos hecho en la segunda parte es el fruto de lo que trabajamos en la primera. El partido lo planteamos de la misma manera.Ellos lanzan y luego plantean su juego. Nosotros hicimos lo que teníamos preparado".

"Cada uno sale y aporta"

El Racing se impuso al final por dos detalles de calidad que tardaron en llegar pero que lo hicieron a tiempo. Afortunadamente, el desgaste al que le sometió el Racing "hizo que al final ya no presionaran como al principio y eso nos permitió eliminarlos del campo. En la segunda mitad fuimos superiores y tuvimos muchas ocasiones de gol".

La banda izquierda, últimamente, está siendo el canal por donde el equipo santanderino encuentra el camino para llegar a la meta rival. El Sardinero vio cómo Migue se repartió él solo el oficio de lateral y de extremo. El peligró llegó por el carril del zurdo. "Hoy es cierto que sí hemos atacado más por la izquierda. Migue ha hecho un partidazo. Ha habido otros partidos en los que se ha cargado más a la otra banda. Nosotros tenemos datos que nos dicen que más o menos hay equilibrio pero está claro que hoy (por ayer) Migue ha estado fantástico". Por contra, la otra banda, fue ocupada por Artiles, que le ganó la partida de inicio a Óscar. Munitis ofreció su opinión. "Apostamos por Artiles porque queríamos tener más el balón. Unas veces ha sido Artiles y otras ve ha sido titular Óscar, decidimos en función del rival".

En el capítulo de nombres propios volvió a salir a escena el de Jon García. El vasco llegó en enero para reforzar la defensa y se ganó la confianza nada más aterrizar pero luego ha desaparecido de las convocatorias. "Necesita quizás coger más ritmo porque venía de estar mucho tiempo parado y ahora el equipo está como está. Es la pescadilla que se muerde la cola". El gran ausente fue Borja San Emeterio, cuya convalecencia le dio la oportunidad de jugar a Alain. "El jueves tuvo un gesto y se resintió. Ayer ya estaba bien, pero quizás era arriesgado que jugara porque podíamos quedarnos sin un hombre a los pocos minutos. Su lesión va a mejor y habrá que estar pendientes de las instrucciones de los médicos".

En definitiva, el técnico se marchó contento porque "al final, unos salen y otros entran y todos están demostrando un gran nivel y eso es lo verdaderamente importante".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios