"No estuvimos cómodos en todo el partido, pero nos ha tocado ganar"
Pedro Munitis se mostró contento por "dar la vuelta al marcador", pero admitió que urge "saber cerrar los partidos cuanto antes por si acaso se complican"
Marcos Menocal
Lunes, 14 de marzo 2016, 08:14
Contento, «por el resultado y por el trabajo que hemos hecho». Así se expresó Pedro Munitis al sentarse ya más tranquilo en la sala de prensa del José Zorrilla de Valladolid. Su equipo había sufrido «más de la cuenta por no saber cerrar el partido antes», pero a fin de cuentas los tres puntos viajaron a Santander.
«Para eso estamos, para asistir y para marcar goles»
-
Facundo Pumpido, delantero
-
«En el primer tiempo encontramos más dificultades para crear peligro, pero pudimos arreglarlo todo. El gol que nos hicieron fue duro porque fue cuando se llegaba al descanso y sin tiempo de reacción. Sabíamos que podían entrar en contragolpe y en un error se adelantaron. En la segunda parte salimos con muchas más ganas y pudimos equilibrar. A partir de ahí el Racing fue superior. En cuanto al pase a Dioni solo puedo decir que estamos aquí para asistir, él a mí y yo a él, y para marcar goles cuando se pueda. Esa es la idea, que nos sepamos complementar. Estuvimos incómodos y sin practicar un buen fútbol. Todos dicen que somos superiores, pero es algo que hay que demostrar en el campo y los partidos duran noventa minutos».
«Tuvimos unos minutos de apretón y empatamos»
-
Fede San Emeterio, centrocampista
-
«Ha sido un partido muy difícil. Los filiales siempre son muy complicados porque no sabes cómo se colocan y ese gol que nos han metido en una contra hizo que se nos pusiera el partido muy cuesta arriba. Tuvimos suerte que en unos minutos que tuvimos de apretón logramos dar la vuelta al marcador y eso nos permitió ganar. Cuando hemos llegado al vestuario nos han comunicado que el Logroñés había perdido y nos ha hecho ilusión. Nosotros debemos ganar y esperar que los rivales pinchen. El Racing de Ferrol está lejos pero hay que confiar que queda Liga. En cuanto al hombro estoy contento porque no me ha molestado nada.En alguna ocasión que ido al choque y sí he notado algo pero sin molestias. Hay que evitar el quirófano».
Al Racing no le preocupa mucho cómo se ganen las jornadas si al final se ve reflejado en la clasificación, pero al santanderino sí. «El partido estuvo mucho tiempo abierto y eso es algo que no nos gusta a los entrenadores». Realmente la preocupación es general, porque durante la ido segunda parte del partido de ayer es probable que los nervios de los racinguistas no se apaciguaron. Costó ganar en Valladolid. «Fue un palo el gol de ellos porque llegó en un momento muy malo. En la primera parte nos costó profundizar y en la segunda no terminamos de estar bien», añadió. Munitis, que no suele esconderse, reconoció parte de los males que azotaron a su equipo. «No estuvimos cómodos con el balón en ningún momento y por eso la segunda mitad estuvo muy abierta». Demasiado para su gusto. Los minutos pasaban y aunque no había ocasiones claras se intuía lo peor. «Debemos aprender a cerrar los partidos antes. Hay que saber jugar así y no caer en las precipitaciones». Llegó el gol del empate de Dioni y con él, los mejores minutos del Racing. Los verdiblancos dieron un paso adelante, pero se necesitaba más. «Había que saber controlar la situación. Teníamos una dificultad añadida y todo puede pasar cuando el marcador está tan apretado».
«Sin precipitaciones»
El Racing por momentos demostró ambición; sacó rápido las faltas, no perdió tiempo en los momentos importantes... se notó que quería ganar, pero desde la banda se preocupaban de no cometer errores. «Hubiera sido para matarnos que nos hubiesen cogido en una contra». Lógico. A Munitis y al resto del cuerpo técnico les golpeaba en la cabeza la imagen del primer gol y no querían que se repitiese. El entrenador hacía hincapié en no perder el orden, la posición y tener paciencia, pero los últimos minutos fueron de desconcierto. Y en eso llegó el segundo gol de Dioni y, a la postre, el de la victoria. «Hoy (por ayer ) ha tenido la fortuna que quizás no ha tenido otras tardes en ocasiones más fáciles», señaló el del Barrio Pesquero. El andaluz desatascó un partido que no tenía un pronóstico claro a base de acierto y olfato goleador.
Al técnico del Racing no le gusta poner excusas, probablemente porque después de su dilatada carrera como futbolista sabe que pronto se acaban, sin embargo no dudó en asegurar que el césped tuvo algo que ver. «Nosotros queríamos llegar con un juego combinativo y el estado del campo nos lo complicaba. Nunca tenías la pelota bien controlada y eso te retardaba el juego». Fue así para el Racing como para el Valladolid B y desde la grada se notó. El fútbol fue lento y sin dinamismo.
Elogió al rival. «Teníamos delante un equipo que sabe estar bien ordenado con sus dos líneas de cuatro bien juntas. Así era difícil entrar». Pese a todo y como no podía ser de otra manera, Munitis agradeció «el esfuerzo de los jugadores» y lo que más le contentó fue que su equipo «fue capaz de remontar un partido difícil y de seguir compitiendo y haciendo lo que habíamos preparado». Después de más de tres meses, el Racing consiguió algo que se había resistido más de la cuenta. «Por fin ganamos fuera de casa, que si queremos seguir optando a todo era necesario. Ahora toca corregir los errores y preparar el próximo partido de la misma manera», concluyó. El Logroñés perdió y la victoria de ayer colocó al Racing segundo. Ya queda menos.