Borrar
"Espero que la afición regrese contenta con el equipo"
racing

"Espero que la afición regrese contenta con el equipo"

Munitis prevé muy pocos cambios en un Burgos de quien destaca que "si se pone por delante será muy difícil ganarle"

marcos menocal

Sábado, 26 de marzo 2016, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El equipo está bien.Venimos de ganar en casa y de hacerlo también fuera después de mucho tiempo», aseguró Pedro Munitis ayer antes de dar la convocatoria que hoy se vestirá de corto en El Plantío. Acto seguido, como si necesitara cuanto antes dejarlo claro, se apresuró a destacar la «buena racha que lleva el Burgos en las últimas jornadas». Lo de recordar lo bien que le están saliendo las cosas a su rival últimamente no fue más que un formalismo porque pronto llegó el discurso de cada semana. «A nosotros siempre nos preocupa más lo que ocurra con nuestro equipo que lo que le suceda al contrario. Si nosotros hacemos las cosas bien todo será mucho más fácil».

Orden y repliegue

Ángel Viadero, técnico del Burgos, ha visitado en varias ocasiones ElSardinero para seguir las evoluciones del Racing en directo. Conoce a la perfección el juego de los verdiblancos, pero, en principio, a su colega en el banquillo tampoco le sorprenderá mucho lo que hoy plantee en el campo. «Es un grandísimo entrenador por Viadero que juega con una forma muy definida. No espero que haya muchos cambios. Ellos juegan con un sistema 4-4-2, con mucho orden», añadió Munitis. Sin embargo, el rival de los racinguistas tiene una serie de peculiaridades que le hacen peligroso. Es un equipo «capaz de jugar bien replegado si le hace falta o de apretar en campo ajeno si lo necesita». Esto quiere decir, a grandes rasgos, que según lo que hoy proponga el Racing actuará su contrincante. Aún así, lo que verdaderamente le preocupa al entrenador del Barrio Pesquero es que el Burgos «es un conjunto que si se pone por delante en el marcador es muy difícil ganarle».

Además de lo táctico y de lo que espera de su rival, Munitis tuvo palabras de agradecimiento para la afición que hoy estará en El Plantío. «Parece que nos acompañará mucha gente. Necesitamos hacer las cosas bien para que esa gente que hace el esfuerzo por ir regrese contenta». A los aficionados, precisamente, apeló para que «en esos momentos difíciles que pasaremos en el partido nos ayuden a superarlos». Munitis añadió que «esa es la grandeza de nuestro club».

Por otro lado, también destacó la importancia que tiene para el Burgos«jugar con la moral alta después de sus buenos resultados, en su campo y ante los suyos». Duelo de entrenadores cántabros en un campo con historia del fútbol español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios