El Palencia quiere a Munitis y Colsa en su banquillo

Munitis y Colsa, durante su etapa con el Racing./
Munitis y Colsa, durante su etapa con el Racing.

Los extécnicos racinguistas tienen muchas posibilidades de fichar por el club morado, en el que 'Sietes' es el director deportivo, tras la negativa de Arconada

RICARDO S. RICOPalencia

Los técnicos cántabros Pedro Munitis y Gonzalo Colsa son los mejor posicionados para ocupar el banquillo del Palencia, después de que Gonzalo Arconada haya renunciado a fichar por el club castellano. Pese a que el pasado sábado por la noche el Palencia daba por hecha la contratación de Arconada como nuevo técnico, en sustitución de Santi Sedano (destituido de forma fulminante al término del primer partido de pretemporada) el entrenador donostiarra no irá finalmente Deportivo Palencia. El extécnico de equipos como Real Sociedad, Almería o Numancia tiene dudas sobre la viabilidad del proyecto y ha decidido no fichar por el Deportivo.

Por esta razón han saltado a la palestra el tándem Pedro Munitis-Gonzalo Colsa para el banquillo morado, dada la relación de ambos con el director deportivo morado, José Manuel Suárez Rivas Sietes, que coincidió con ellos en el Racing de Santander, aunque aún no se ha concretado nada. El Palencia es, precisamente, uno de los equipos que forman parte del grupo en el que jugará el Racing la próxima temporada y el rival que los verdiblancos se encontrarán en su estreno liguero el 20 y 21 de agosto, aunque antes ambos equipos jugarán un amistoso.

Munitis y Colsa dimitieron al final de la pasada campaña, al no conseguir el objetivo de devolver al Racing a Segunda División y fueron sustituidos por Ángel Viadero. Ambos estuvieron dos temporadas al frente de la escuadra racinguista en una categoría complicada como es la Segunda B.

Además de la vía Munitis-Colsa, se barajaba también para el banquillo del Deportivo la opción de Roberto López Ufarte, exjugador de la Real Sociedad y de la selección española que ha estado entrenando con Toshack en Marruecos.