Borrar
Higuera y Puerto se estrechan la mano, tras la firma del contrato.
Israel Puerto ya está en Santander

Israel Puerto ya está en Santander

El nuevo central verdiblanco ha firmado su contrato hasta junio de 2017 | Este miércoles se pondrá a las órdenes de Ángel Viadero y, a continuación, será presentado

dm | sergio herrero

Martes, 22 de noviembre 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Israel Puerto, última incorporación verdiblanca, ha llegado este mediodía a Santander y ha rubricado, junto a Manolo Higuera, el contrato que le unirá al club cántabro hasta el próximo 30 de junio. El defensa, que militó la última campaña y media en el Lugo (disputó 31 partidos en Segunda División), ha conocido los Campos de Sport de El Sardinero. Este miércoles realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Ángel Viadero en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las diez y media de la mañana. A continuación, será presentado oficialmente ante los medios de comunicación.

Puerto ha militado en el Sevilla, Villarreal B y el Lugo. Con el conjunto hispalense llegó a jugar en Primera y disputó algunos minutos en Europa League. Al llegar libre, el club cántabro no tendrá que dar de baja a ninguno de sus lesionados de larga duración. Ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2017.

Puerto, que estuvo a las órdenes de Quique Setién en su primera temporada en el Lugo, llevaba un tiempo en la agenda del club cántabro. De hecho, en verano el Racing mantuvo conversaciones con el futbolista, pero la operación no cuajó y el elegido fue finalmente Samuel Llorca. Cuando Borja Granero cayó lesionado y Viadero decidió que la prioridad era un defensa central, el club volvió a la carga, ahora que el zaguero sevillano se encontraba sin equipo. Esta vez, sí se ha producido el acuerdo entre ambas partes.

El nuevo jugador racinguista ha sido internacional español en las categorías inferiores, hasta el combinado sub-21, ha disputado cinco encuentros en Primera y 31 en Segunda. Además, cuenta con una amplia experiencia en Segunda B, pese a su juventud. Con 1,87 de estatura, destaca por su fortaleza en el juego aéreo, salida del balón y por su intensidad en el marcaje. Quizá su debe se encuentra en la velocidad, que suple con buena colocación. En 2011 estuvo un tiempo parado tras detectársele una afección cardiaca, pero las pruebas posteriores descartaron problemas graves y volvió a la práctica del fútbol. Israel Puerto se suma a Mikel Santamaría y Samuel Llorca en la nómina de centrales y cierra parte del hueco que tenían los canteranos Gándara y Camus en su búsqueda de minutos con el primer equipo. El club tiene previsto fichar, además, a un delantero y un extremo derecho.

Lo siguiente será incorporar a un delantero y un extremo derecho. Las lesiones de Óscar Fernández y César Díaz obligan al club a reforzar también esta última posición. Hay dos opciones: o fichar ahora o esperar al mercado invernal. En caso de que sea preciso dar de baja a alguno de los lesionados de larga duración, será la licencia de César Díaz la que sea liberada, ya que el club ha decidido mantener la de Borja Granero, porque el valenciano tiene más opciones de disputar el tramo final de la temporada. El albaceteño, una vez sea intervenido quirúrgicamente, tendrá que pasar seis meses en el dique seco. Antes de mayo no podría volver a jugar, justo el mes en el que acaba la Liga regular y arranca el play off de ascenso a Segunda División.

El objetivo para reforzar las otras dos posiciones va por el mismo camino por el que ha ido la llegada de Israel Puerto. Aunque en el caso del delantero y el extremo apenas hay nada concretado, el club tiene la idea de buscar también futbolistas con experiencia en Segunda División o, incluso, que se encuentren actualmente en la categoría de plata y tengan poco protagonismo en sus equipos. No es descartable una cesión hasta final de temporada.

En el capítulo de salidas, salvo sorpresa, el único que tiene papeletas para buscarse las habichuelas fuera de los Campos de Sport es Kamal. El balear ya ha sido adelantado en su puesto por cuatro canteranos, no ha disputado ni un solo minuto y apenas ha entrado en una convocatoria en lo que va de temporada. Viadero no cuenta con él y el club quiere buscarle un destino para aligerar el peso salarial de la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios