Granero y Beobide se consolidan en la sala de máquinas
A Viadero le convence el trabajo y estabilidad que aporta la pareja en el centro del campo, a pesar de que con ellos el equipo pueda perder cierta creatividad
Marcos Menocal
Jueves, 1 de junio 2017, 20:38
Ángel Viadero tiene claro quienes formarán, salvo imprevisto, el centro del campo lo que resta de play off. La pareja formada por Granero y Beobide se ha hecho fuerte justo en el momento más decisivo de la temporada. El entrenamiento de este miércoles en La Albericia sirvió para comprobar que al entrenador cántabro le ha convencido la puesta en escena que utilizó el pasado domingo en el partido de vuelta ante el Rayo Majadahonda. Dicho y hecho.
Los dos futbolistas aportan estabilidad, trabajo y recorrido y aunque es probable que con ellos se pierda cierta creatividad el equipo sale reforzado. El primer ensayo real fue en el Cerro del Espino; en la segunda parte, Viadero dio entrada a Granero y lo colocó junto al guipuzcoano. El resultado fue el deseado: el Racing ganó en presencia y contrarrestó la superioridad numérica de los madrileños. Lo que aquella vez fue el plan alternativo se convirtió en el partido de vuelta en la apuesta inicial.
En toda toma de decisiones existen beneficiados y damnificados y en este último apartado aparece Álvaro Peña. El vizcaíno ha sido indiscutible toda la Liga, pero en este tramo de la competición el más importante ha llegado excesivamente cansado. Le falta frescura. El futbolista y el entrenador han compartido información sobre el nuevo escenario. Peña seguirá siendo el tercer pivote e, incluso, su rol abarcará el de segundo delantero junto a Carlos Álvarez, pero por el momento descansará.
El Racing ya tiene el alta de César Díaz
-
un 'fichaje' mas
-
El Racing ya tiene el alta de César Díaz. La Federación Española de Fútbol remitió el 'ok' a las oficinas de El Sardinero en la jornada de ayer, por lo que el manchego está ya disponible para Ángel Viadero si el técnico lo estima oportuno. Se pone fin así a un periodo de seis meses de baja que comenzó en el mes de diciembre motivado por la grave lesión de rodilla que truncó su trayectoria. Díaz ha cumplido los plazos médicos, pese a que su recuperación superó los pronósticos más optimistas. Precisamente ayer, el futbolista recibió las atenciones de los médicos por unas leves molestias en la zona;el tornillo que le fue introducido en la operación le molesta y le ha podido producir una ligera inflamación. Nada grave, pero sí molesto. Díaz podría entrar en la convocatoria de mañana, aunque lo más normal es que se espere una semana más.
La variante en el puesto de pivote es el único cambio que Viadero ha introducido respecto a la tónica general durante la Liga regular. Se da la curiosa circunstancia de que el año pasado, con Pedro Munitis en el banquillo, ocurrió algo parecido con la llegada del play off; el del Pesquero colocó a Fede San Emeterio como mediocentro rompiendo la forma tradicional de juego en busca de más músculo. El resultado no fue el deseado.
En definitiva, Granero, lesionado durante más de seis meses, y Beobide, que desde que llegó en enero ha sufrido tres lesiones musculares, han logrado su punto cuando el equipo más los necesita.
Por otro lado, en la jornada de este miércoles se aprovechó para ensayar las jugadas de estrategia. Viadero sabe la importancia que tiene un gol en campo ajeno y la estructura defensiva con la que se va a encontrar en Villanueva de la Serena. Abdón Prats, Aquino y Granero fueron algunos de los encargados de rematar los envíos de Santi Jara y Héber Pena. Este jueves, el equipo trabajará los lanzamientos a balón parado en la sesión prevista en El Sardinero.