Más de 5.500 abonados ya han retirado su carné
A falta de apenas tres semanas para que arranque la Liga, el Racing está lejos de la cifra de 12.000 socios que se marca como reto
Apenas faltan tres semanas para que arranque de forma oficial la nueva temporada en Segunda División y el Racing cuenta por ahora con más 5. ... 500 abonados. Un dato algo pobre a falta de tan poco tiempo para que comience la Liga, sobremanera si se tiene en cuenta que las expectativas del club pasan por superar los 12.000 socios en esta campaña. Un reto que los verdiblancos no lograron alcanzar la temporada anterior, ya que arrancaron la Liga con 9.000 socios en la primera vuelta de la campaña de abonados. Y para eso, ya contaba con 6.000 a falta de quince días para el que fue su regreso al fútbol profesional.
Lo cierto es que la cifra de 12.000 socios hasta ahora ha sido inalcanzable en Segunda, y de lograrlo en esta campaña se convertiría en un récord absoluto en la historia del club. En la temporada 2019-20 se llegó a superar los 12.000, pero ya en la segunda vuelta de venta de carnés, porque en la primera el club se quedo con la miel en los labios. Por muy poco. 11.883. Ahora el Racing tiene unos veinte días para romper ese techo antes de que se enfrente el próximo 12 de agosto al Eibar en los Campos de Sport (17.00 horas).
Además, puede que con el desembarco oficial de los nuevos propietarios del Racing, Sebastián Ceria yManolo Higuera, que puede producirse esta misma semana, según explicó el director deportivo MikelMartija durante la presentación de Iván Morante, la venta de abonos experimente un buen arreón. Sobre todo cuando la dupla realice la presentación de su proyecto deportivo y social para el Racing.
Los aficionados que aún no hayan renovado su carné pueden hacerlo de manera online, a través de la web https://abonos.realracingclub.es/ o de forma presencial en las taquillas de El Sardinero, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes –con excepción de mañana martes y este viernes, al ser festivos–, así como los sábados de 10.00 a 14.00 horas. La principal novedad de esta nueva campaña es el 'Abono Familiar', que cuenta con condiciones especiales en las zonas Sur y Este del estadio (hay sectores tanto en Preferencia como en Tribuna) y que incluye rebajas en los carnés Júnior y el pase gratuito para los menores de 12 años.
Las condiciones de los abonos –a excepción de los pases familiares– son las mismas que en la anterior campaña. Hay carnés para adultos a partir de 225 euros, y abonos de categoría Júnior, destinados a menores de 18 años, desde 125 euros. El carné da derecho a presenciar todos los partidos de Liga que el Racing dispute en El Sardinero, que serán 21, los encuentros del Rayo Cantabria (en Segunda RFEF) y también los que los equipos de las secciones inferiores jueguen como locales.Además, conlleva un descuento del 10% en la tienda oficial del club.
Oro y Plata
El Racing mantiene las modalidades Oro y Plata para los abonados más fieles, que presentan antigüedades ininterrumpidas de más de 25 y 50 años, respectivamente. Estos pases especiales incluyen también partidos de la Copa del Rey (uno en el carné Plata y todos los celebrados en Los Campos de Sport en el Oro) y llevan aparejados descuentos en la tienda del Racing del 15% y 20%, respectivamente. Además, los accionistas que adquirieron más de 119 títulos en la ampliación de capital realizada en 2015 disfrutan de 60 euros de descuento.
Por otro lado, este curso se mantiene el carné racinguista, destinado a los aficionados que quieren apoyar al equipo, pero no pueden acudir regularmente a El Sardinero. Sigue disponible en dos categorías, Adulto, con un precio de 30 euros, y Júnior con un coste de 20. El carné incluye número de abonado, una entrada para un partido de Liga regular, descuentos en la compra de entradas para otros encuentros y un 10% de rebaja en la tienda del club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión